Supergrass anuncia reunión para conmemorar su 25 aniversario.

Supergrass anuncia reunión para conmemorar su 25 aniversario.

Supergrass es una de las bandas del Brit Pop con más carisma, lo reflejaban en su música y en su actitud en el escenario, esto les valió ser un referente del genero hasta después de haberse disuelto en 2010.

Se formaron en Oxford, Inglaterra en 1993  y poco después de haber empezado a tocar ya se habían hecho de una considerable audiencia y de un exitoso single que se agotó gracias a la difusión que les dio John Peel en su programa de la BBC Radio 1.

La demanda de la banda atrajo la atención de la prensa y el contrato discográfico que habían estado buscando, firmaron con Parlophone y poco después lanzaron su disco debut “I Should Coco”. El álbum entró al número uno de los chart ingleses y vendió casi un millón de copias en todo el mundo, de éste destaca el track "Alright", que aún es reconocido con un himno generacional y ha aparecido como banda sonora en series de televisión y películas.

caught-by-the-buzz-640x416.jpg


6 álbumes y una exitosa carrera después, la banda tuvo que disolverse alegando diferencias musicales y agotamientos personales; no debe ser nada fácil lidiar con la madurez que llega de la experiencia de una carrera tan larga y fructífera como la de Supergrass.

 
super.jpg
 

El próximo año se cumplen 25 años del estreno de “I Should Coco”, y para sorpresa de muchos, el diario inglés The Daily Star anuncio que la banda se reunirá el próximo año para tocar su primer show en 9 años, se presentarían como headliners en el Pilton Party, festival organizado por los dueños y organizadores de Glastonbury.

También se informó que su primer gig post reunión marcará el inicio de una gira mundial que incluirá 2 noches en el Alexandra Palace de Londres y varios festivales, incluido el Glastonbury que estará celebrando su 50 aniversario.

 
 

"Una carrera por obligación, una trunca por vocación; las artes plasticas y la música son mi pase a la realidad. Escribo y leo, toco y escucho, pinto y observo”.