28 años de 'Just For A Day', álbum debut de Slowdive

28 años de 'Just For A Day', álbum debut de Slowdive

Un 2 de septiembre de 1991, se estrenó el disco que nominó a Slowdive como un referente musical generacional.

Slowdive es una de las bandas inglesas que se galardona como exponente primario del Shoegaze y  Dream Pop, géneros que después de haber tenido un auge masivo y mediático en los 90´s, fueron opacados y casi olvidados en la sombra del Brit Pop y otros contextos musicales que nacieron en aquella década. 
Para fortuna de muchos, la naturaleza cíclica de las cosas permitió que ambos géneros volvieran a ser populares y adoptados por un sinfín de bandas nuevas, y con ello, una nueva oportunidad para que Slowdive volviera a tocar y a hacer música nueva.

Hoy conmemoramos el estreno del disco que apadrinó Creation Records, sello discográfico que les dio la oportunidad de llevar su sonido a las masas  y compartir escenario con Ride, Swervedriver y The Telescopes, bandas que también fueron descubiertas e impulsadas por el sello.

Just For A Day no fue su mejor álbum o su obra maestra, pero les valió el interés y buena crítica de la prensa especializada de la época; además es el disco del que se desprende “Catch The Breeze”, uno de los tracks más relevantes e icónicos de la banda.

 
 

Slowdive tuvo el regreso que merecía, han sido re descubiertos por nuevas generaciones gracias a la masificación del Internet y han estado tocando en muchos festivales de todo el mundo, entre ellos el Festival Nrmal durante su edición del 2016.

 
51PsJkVG5zL._SY355_.jpg

 

"Una carrera por obligación, una trunca por vocación; las artes plasticas y la música son mi pase a la realidad. Escribo y leo, toco y escucho, pinto y observo”.