"Vamos a brindar" con Gran Sur

"Vamos a brindar" con Gran Sur

Gran Sur ha estado preparando un nuevo disco que saldrá a finales de año, el primer sencillo de esta nueva producción, “Vamos a Brindar”, habla del amor a su máxima expresión, donde se toca el tema de la aceptación y naturalidad con que deben de ser tomadas las preferencias sexuales.

(Oficina Pública)

“Vamos a Brindar” narra un triángulo amoroso entre dos chicas y un chico, donde una por presión social prefiere sacrificar su felicidad ante el temor del que dirán.
Pero esto no acaba ahí... Hay historia y un final sorpresivo.

A este sencillo le seguirán 4 lanzamientos antes de el lanzamiento oficial del disco el 22 de noviembre. Este nuevo material continúa con la línea musical del primero pero incorpora otros elementos de la música que se crea al sur del Río Grande, retomando la identidad latinoamericana compartida que esto significa.

Gran Sur es un proyecto honesto que se acerca a la música tradicional latinoamericana y a esa gran cultura compartida, desde un ángulo independiente, que tiene como objetivo mostrar la tradición musical de la región a través de sus instrumentos, sonidos, letras y música. Jaranas, violines, trompetas, charango y quena fusionados con sintetizadores, programación y guitarras.

Gran Sur comenzó a mediados de 2016 cuando Cha! e Iñaki finalmente encontraron en Sofi Mayen la voz que buscaban para un proyecto con el que habían soñado por años.

Todo comenzó con una invitación para grabar un cover de Frank Sinatra, sin embargo la química fue tal que decidieron convertirlo en un proyecto completo y para ello invitaron al que consideran el mejor baterista de México, Elohim Corona. Poco a poco fue cobrando forma y en diciembre de 2016 tocaron por primera vez ante amigos, conocidos y extraños. Dando paso a este nuevo proyecto con la salida de su primer disco titulado Ay dolor!

 
unnamed (4).jpg