Café Tacvba celebrará 30 años de trayectoria con un sold out en el Foro Sol

Café Tacvba celebrará 30 años de trayectoria con un sold out en el Foro Sol

¡Continúan los festejos de los 30 años de Café Tacvba! Una de las bandas mexicanas favoritas de la escena se alista para celebrar los primeros 30 años de girar por la escena del rock nacional y latinoamericano. Rubén, Joselo, Quique y Meme se adueñarán del escenario del Foro Sol, sitio que ya han pisado en anteriores ocasiones con gran éxito y volverán a hacerlo con una fecha que ya es sold out, el próximo sábado 7 de diciembre, para derrochar una gran avalancha de éxitos.

(OCESA/ Foro Sol)

Café Tacvba se ha posicionado entre las mejores bandas, o quizá la mejor banda del rock hecho en México. 6 lustros avalan su gran calidad lírica y musical. Disco tras disco, han ido trazando un camino de éxito, rompiendo el establishment de las disqueras, que con el paso de los años ha dejado una gran huella en los anaqueles del rock hispanoparlante. Su historia está más que escrita. Producciones hechas y derechas, algunas llenas de experimentación, otras más con los condimentos necesarios para figurar y corromper a otras generaciones, de escuchar, sí, buena música.

Este 2019, Café Tacvba cumple 30 años, para lo que los cuatro caballeros de ciudad Satélite echarán el taconazo en importantes plazas de Canadá, Estados Unidos y por supuesto, México. La gira arrancó el pasado 23 de agosto en el Vogue Theater de Vancouver y ya ha pasado por varias ciudades de Estados Unidos.

 
 

El 5 de octubre armarán la fiesta en el Tecate Arcadia (Mérida). El 18 de octubre tocarán en Tecate Coordenada (Guadalajara). El 19 de octubre se harán presentes en el Tecate República (Chihuahua). 6 días después, 25 de octubre, pondrán los ánimos al rojo vivo en la Plaza Calafia de Mexicali. 24 horas más tarde, 26 de octubre, el escenario del Tecate Península (Tijuana) se arrodillará a sus pies.

Durante el onceavo mes, el 9 de noviembre, abrirán actividad musical en el Tecate Sonoro (Hermosillo). Para el 15 de noviembre, su música se apoderará de El Domo de San Luis Potosí. El sábado 16 de noviembre harán una escala en el Centro de Congresos de Querétaro. Su marcha seguirá el 23 de noviembre en la segunda edición del Tecate Bajío (León). Mientras que el 30 de noviembre el Auditorio GNP Seguros de Puebla sucumbirá ante su presencia.

 
 

Para cerrar con broche de oro sus magistrales conciertos, llegarán el sábado 7 de diciembre al Foro Sol de la CDMX y el 14 de diciembre sus fans regiomontanos enloquecerán con ellos en el Auditorio Citibanamex.

Por otro lado, a principios del mes de marzo y para dar la patada inicial del festejo de sus tres décadas de vida, los tacvbos, como también son conocidos por sus fans, dieron vida a su segundo disco Unplugged, que los convirtió en la primera banda latinoamericana en contar con dos álbumes de este concepto. Dicho material fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la U.N.A.M y será estrenado el próximo 26 de septiembre por la cadena MTV en su versión latina. Cabe mencionar que su primer trabajo desenchufado se grabó en 1995 en Los Ángeles, pero fue hasta el 2005 que se transmitió y se puso a la venta.

 
 

Café Tacvba comenzó su andar en la escena del rock mexicano en 1989. Antes de firmar con el sello Warner Music, el cuarteto se dedicó a llevar su proyecto musical a diversos bares de la ciudad de México y Satélite. Su primera tocada se realizó en el mítico Hijo del Cuervo de Coyoacán. Para 1992, bajo las riendas de su casa discográfica, lanzaron su disco debut homónimo, que los colocó en la mira de la prensa especializada y del público. Dos años después, 1994, lanzaron su segunda placa, Re, producción que hasta hoy en día es considerada una de las principales del rock latinoamericano.

Posteriormente, llegó Avalancha de Éxitos, donde los tacvbos rindieron homenaje a los músicos que influenciaron su carrera como Jaime López, Botellita de Jerez, Leo Dan, Juan Luis Guerra, entre otros. Su cuarto trabajo sonoro, que fue doble, llevó por nombre, Revés/Yo Soy. Por un lado, Revés contuvo canciones instrumentales y Yo Soy fue una colección de temas que ya tenían pendientes desde la creación de su segundo material. Después, vino su EP, Vale Callampa, que fue un merecido homenaje a la banda chilena Los Tres.

 
 

En Cuatro Caminos el grupo dio un giro de 360 grados al incluir por primera vez batería y adaptar sonidos electrónicos. A este le siguieron, Sino, El Objeto Antes Llamado Disco y Jei Beibi. También, cuentan con un par de documentales oficiales, Seguir Siendo y El Objeto Antes Llamado Disco.

Con una brillante y arrolladora carrera, Café Tacvba se encuentra más que listo para festejar 30 años de echar el taconazo el próximo sábado 7 de diciembre en el Foro Sol.

 
cafe tacvba foro sol.jpg