'Triptych' de Benny Gebert: un íntimo debut inspirado en la naturaleza

'Triptych' de Benny Gebert: un íntimo debut inspirado en la naturaleza

Triptych es una colección de 14 piezas de piano con reminiscencias a la improvisación jazz de Keith Jarrett y el minimalismo de Phillip Glass, y el primer álbum de piano de Benny Gebert, el multiinstrumentista que también es una mitad del dúo de indie folk HAERTS, debuta con este álbum íntimo y meditativo inspirado por la naturaleza.

(Arts & Crafts México)

Soledad, serenidad y un lugar para realmente ser libre es exactamente lo que Benny Gebert encontró cuando escapó a la casa de campo que tiene en las afueras de Nueva York.

Triptych fue grabado durante una ola de calor en el verano. Andy Baldwin (colaborador frecuente de Benny y que también ha trabajado con Björk, HONNE y St. Lucia) colocó micrófonos por toda la casa y mantuvo las ventanas abiertas para grabar la sinfonía nocturna de grillos y coyotes, así como la suave respiración de la casa.

 
 

Gebert invita al oyente a través de las puertas de esta antigua casa para escuchar sus sesiones. Lo que comenzó como ideas de melodías olvidadas grabadas en notas de voz, en cinco noches se volvieron nuevas inspiraciones sobre las que Benny improvisó, dejando que las estructuras se formaran de la manera más libre posible.

 
unnamed (60).jpg
 

Todas las fotos y videos que acompañan este lanzamiento son obra de Julian Klincewicz, colaborador de Kanye West y Virgil Abloh, también ha trabajado en campañas para Raf Simmons, Calvin Klein, Louis Vuitton, y Gosha Rubchinskiy.

La portada es una imagen de la casa donde se grabó Triptych y fue tomada por el mismo Benny, quien es un piloto profesional y aprovechó para hacer una toma desde las alturas.

 
unnamed (59).jpg