Daniel Johnston fallece a los 58 años.

Triste noticia para todos los fans de la leyenda del Lo-fi;  hoy, 10 de septiembre se anuncia su fallecimiento.
De acuerdo con el diario The Austin Chronicle, Daniel Johnston sufrió un ataque cardiaco la tarde de éste martes, la noticia fue confirmada por su manager Jeff Tartakov.

 
 



Daniel fue un personaje muy excéntrico y triste, logró hacerse de un gran culto en la música underground, influenciando a artistas de la talla de Beck, Flaming Lips, Yo La Tengo, David Bowie, Sonic Youth, Eddie Vedder, Spiritualized, The Flaming Lips, etc.
Su arte le acompañaba como una carta de presentación, él padecía esquizofrenia y episodios maniacos intensos, reflejados en su característica iconografía minimalista, burda e infantil, pero cruelmente atractiva. 

 
 


Kurt Cobain fue uno de los artistas que mencionaba a Johnston como una influencia directa, en unos premios de MTV de 1992, éste salió al escenario con una playera del álbum Hi How Are You logrando popularizar la imagen de Daniel a nivel mediático.

 
danieljohnsontcobain.jpg
 



Con la edad, su estado fue en deterioro y adquirió una condición de Parkinson que lo alejó de los escenarios en el 2017, no sin antes haber proclamado un legado de 18 discos y decenas de Ep´s, compilados y colaboraciones.


Vivió sus últimos días en una casa ubicada en el mismo barrio de sus padres en Waller, Texas y ahora vivirá en toda la gente que siempre se identificó con su condición y su peculiar manera de expresarse; descanse en paz.

 
 



"Una carrera por obligación, una trunca por vocación; las artes plasticas y la música son mi pase a la realidad. Escribo y leo, toco y escucho, pinto y observo”.