Mexicalbion: El inolvidable Dj Set de Carl Barât (The Libertines) en Caradura.

Mexicalbion: El inolvidable Dj Set de Carl Barât (The Libertines) en Caradura.

La épica noche en la que un Libertine invocó y materializo un auténtico “Albion Room” con sus fans mexicanos.

The Libertines es una banda siempre presente en la memoria de los amantes de la música británica, a inicios de los dosmiles se lanzaron como una propuesta de indie ruidoso y melancólico, enormemente influenciado por las bandas punk rock de finales de los 70´s en UK. No se había visto una banda con aquella estética y mensaje en varias décadas, y justo por ello se ganaron lo suyo  con los medios y con sus FANS, que en realidad no se podrían llamar así, pues era muy normal y frecuente verles en destructivas y épicas fiestas junto a Peter Doherty y Carl Barât en sus propios departamentos, de ahí viene el simpático término “The Albion Rooms” y del cual anunciaron recientemente que será el nombre del estudio de grabación/hotel que abrirán en Margate.

Después de varias rupturas como banda, un sinfín de chismes mediáticos y amarillistas sobre Doherty y proyectos en solitario, The Libertines logró subirse de nuevo a los escenarios y grabar un nuevo LP, teniendo una cariñosa y eufórica re bienvenida de sus fans.

México no fue la excepción, pues causaron el mismo impacto en sus visitas del 2015 y 2016 en el Festival Corona Capital  y en La Arena Ciudad de México.

 
 

El pasado julio, Caradura y B:oost Sessions anunciaron un Dj Set por parte de Carl Barât programado para el 10 de Agosto; las redes se inundaron de emoción  y expectativa, ocasionando un Sold out y la programación de otras fechas (incluyendo a Guadalajara para una de ellas).

Llegada la noche de la esperada presencia de Carl, el ambiente de los alrededores del Caradura se hallaba frío y húmedo, adornado por un cumulo de fans vestidos a semejanza de Pete y Carl que cantaban en sincronía viejas canciones de la banda; todo esto parecía una escenografía planeada por y para el contexto del evento.
Dieron las 11:30 y Carl subió a las tornamesas después de un efusivo intercambio de abrazos y saludos por parte de la gente; su set inició con “I Bet You Look Good On The Dance Floor” de Arctic Monkeys, evocando brincos y gritos al unísono.

La noche corrió con temas como “This Charming Man”, “Boys Don´t Cry”, “Common People” y el legendario “Fuck Forever” de su inseparable compañero Doherty, haciéndonos saber que las heridas y discordias del pasado ya no existen más.

 
 

La gente apenas podía contener su euforia al reaccionar con temas como “Live Forever” de Oasis, “Lust For Life” de Iggy Pop (con quien recientemente compartió escenario la banda de su esposa)  y “Bang Bang You´re Death” de su extinta banda Dirty Pretty Things.
Carl sabía cómo cerrar la noche con broche de oro, algo que hace en los mismos live set de The Libertines; soltó “Dont Look Back Into The Sun” para sacarle los últimos canticos al Caradura. Salió del escenario después de firmar algunos discos y responder a apasionados besos de sus fans.

La noche aun no terminaba, un grupo de fans inevitablemente conmovidos se aglomeraron a su salida del venue, Carl había invocado y materializado un auténtico “Albion Rooms”, y como era predecible, respondió a cantar y celebrar con todos hasta que su cansancio y el taxi rosa de la CDMX que le esperaba no pudieron aguantar más.

Esperamos regrese pronto en compañía de The Libertines y se repita una noche tan épica como ésta.

 
68549242_2326952660755798_5326800633011896320_n.jpg
 

"Una carrera por obligación, una trunca por vocación; las artes plasticas y la música son mi pase a la realidad. Escribo y leo, toco y escucho, pinto y observo”.