Napoleón Habeica nos lleva por el roadtrip de su vida en "HELL"

Napoleón Habeica nos lleva por el roadtrip de su vida en "HELL"

"Todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carretera es la vida". Jack Kerouac.

En la actualidad es complicado encontrarse con un artista que de verdad se tome el tiempo para hacer lo que le gusta sin pensar en lo que vende, esto es lo que Napoleón Habeica nos cuenta mientras vemos su exposición HELL en Galería Panteón.

 
Napoleón Habeica HELL (10).jpeg
 

Como él dice, esta instalación es una parte de su mente, lo más intimo de su trabajo y es que además de las fotos tan cuidadas y delicadas el inicio de este viaje es también la representación del inicio de muchos momentos, el núcleo de sus más grandes memorias, un cuarto de hotel, y no cualquier cuarto, esta instalación representa todos los moteles en los que Napoleón ha retratado a sus musas, durante todos los roadtrips de su vida, Esta sala es la bienvenida a sus pensamientos más privados.

Seguido de este cuarto se presenta una pequeña pero muy cuidada colección de fotografías, esos momentos de intimidad reflejan los recuerdos que el artista tienen en cada fotografía. Durante 10 años en los que Napoleón decidió dedicarse a él y a lo que le apasiona y este sentimiento está plasmado en cada rincón de la exposición.

 
Napoleón Habeica HELL (8).jpeg
 

Al escuchar las historias de Napoleón en este recorrido, es imposible no pensar en los hipsters de los 50’s que sin pensarlo se subían en un coche a la mitad de la carretera y viajaban sin buscar nada en especifico, solamente se dejaban ir. Escucharlo es como leer un libro de Kerouac y sumergirte en las palabras de uno de sus personajes que sí ha pasado por esos momentos en los que nos sumergimos en la comodidad de ganar dinero haciendo lo que los demás quieren pero que sin más dejan esa comodidad para vivir más experiencias y hacer cosas por su propio bienestar, desenfadadamente y sin complicaciones extras de las que la misma corriente nos da.

 
Napoleón Habeica HELL (6).jpeg
 

La siguiente sala es sin duda la más explicita y con esta palabra no me refiero al tinte sexual de las imagines que contiene, sino a que es la más expuesta a los pensamientos de Napoleón, las fotografías son a gran escala y aunque podrían parecer escandalosas son muy estéticas y llegan al tema principal, la belleza primaria de su obra.

En conjunto esta exposición es una invitación a conocer el lado más oscuro de Hebeica, una visión muy respetuosa de su principal elemento de inspiración, las mujeres y sus memorias con ellas.

 
 


Puedes visitar Hell en Galería Panteón: Donceles 64, Centro Histórico en un horario de 12 a 7 PM hasta el 8 de octubre.

 
HELL+Napoleón+Habeica.jpg
 

Ama lo que haces, si no no lo hagas.

Me gusta leer, amo comer, la música es mi lugar favorito y me muero si no me río.