River Drivers regresa con sus influencias celtas

River Drivers regresa con sus influencias celtas

El colectivo de folk rock con tintes celtas con sede en Filadelfia, River Drivers ha anunciado su nuevo álbum Big Oak Road, que se lanzará a principios de octubre. Antes de esto, están ofreciendo una muestra de esta mezcla de alta energía de Celtic-Americana a través del sencillo “A’s March' (Mother Jones) / Going Once”.

River Drivers es una propuesta musical llena de pasión, se inspiran en las influencias celtas, americanas y apalaches y presenta voces poderosas y distintivas. Su repertorio logra un buen equilibrio de canciones originales y canciones populares más oscuras, resucitadas de bóvedas populares profundas.

Creada por Kevin McCloskey (voz, guitarra, mandolina, banjo, bajo) y Mindy Murray (voz, guitarra, banjo, bajo) con acompañamiento de Marian Moran (silbato, bajo, concertina, melódica) y Meagan Ratini (violín, irlandés flauta, silbato de estaño), su música de alta energía explora temas omnipresentes de hombres y mujeres trabajadores y justicia social.

“Children’s March (Mother Jones)” y “Going Once” cuentan las historias de la Marcha de los Niños en 1903, donde niños trabajadores de varias ciudades se unieron para golpear las puertas de los propietarios de fábricas en Nueva York, marchando hasta los escalones de Teddy Roosevelt en Oyster Bay.

Influenciado por artistas como Billy Bragg, Christy Moore, Ewan MacColl, Phil Ochs, Bob Dylan, Neil Young, The Paul McKenna Band y Altan, el sabor distintivo de la música de River Drivers es una suma de sus partes.

A partir del 16 de agosto, “Children’s March (Mother Jones) - Going Once” estará disponible en