Tu Otra Bonita en el Foro del Tejedor

La banda española Tu Otra Bonita se encontrará en el país para presentar su tercer producción discográfica llamada ¿Verdad o Atrevimiento? en el cual se incluyó colaboraciones especiales y tendrá dos fechas intimas una en Ciudad de México y otra en Guadalajara. La fecha en CDMX sera en el Foro del Tejedor el sábado 13 de julio, con invitados especiales de trayectoria como Tyna Ros, Maria Bernal y Fon Román.

(Pulsar Agency Mx)

¿Verdad o atrevimiento? ¿Acaso uno debe elegir inevitablemente entre una cosa u otra?, se debieron preguntar los miembros de Tu Otra Bonita cuando se encontraron con la puerta abierta de su tercer trabajo, el primero con una multinacional (Warner Music),

Es verdad, no mienten. Héctor Lacosta, Edgar Barrero, Félix Vigara, Alberto Vallecillo y Fico Cámara dejan caer los signos de interrogación a la espera de que cada canción nos lleve hasta las respuestas. A despertar una curiosidad que no mata al gato, multiplica vidas. Pocos discos tienen ese don, éste lo tiene, además de otras virtudes que ponen al sentimiento por encima de la explicación.

 
Tu Otra Bonita en Foro del Tejedor
 

Todo empieza a configurarse desde el arte del álbum, antesala del contenido: objetos y figuras coloridas flotan sobre fondo negro invitándonos a conocer su historia.

Producida por Raúl Pérez (El Niño de Elche, Pony Bravo o Maika Makovski), con colaboraciones de raíz como la de Miguel Campello -Grita-, se levanta sobre los propios cimientos de la banda. Aquellos que, desde 2008, les han llevado a conquistar a público o la crítica escapando a la dictadura de la etiqueta. Ellos corren libres, hedonistas, emocionales, vibrantes y no existe catalogación para tal mezcla.

 
 

Pero sin duda, lo más atractivo en esta ocasión, es el atrevimiento. ¿Y si en lugar de subir la montaña, nos metemos dentro de ella? Jugar a perderse hasta dar con la fórmula perfecta para un disco más pop, menos rumbero, oscuro, eléctrico, bailable, psicodélico, sexy y con distorsiones ochenteras.

Sus nuevos temas llegan aún más hondo. A veces se ponen serios sin ser solemnes o acarician una nostalgia equilibrada. Demuestran que se puede hablar de temas de calado, como la superficialidad de la sociedad actual o el paso del tiempo, sin perder el ritmo.

 
Portada Disco.jpg

 

La gira ‘¿Verdad o Atrevimiento?’ los ha llevado a recorrer la geografía española actuando en muchos de los mejores festivales del panorama como Sonorama, Interestelar, Sound Isidro, entre otros y este mes aterrizan en tierras mexicanas con una fecha en la CDMX y otra en Guadalajara.

 
Flyer Cdmx.jpg