El Plaza Condesa vibrará con el rap de Gera MX

El Plaza Condesa vibrará con el rap de Gera MX

Gerardo Torres Montante, nacido en Nuevo León, México, más que un rapero y compositor mexicano, es el hombre que llegó a la industria de la música para imponerse como uno de los pilares en el mundo del rap y el hip hop. Gera Mx presentará su nuevo álbum, El Vicio y la Fama, el próximo 12 de octubre en El Plaza Condesa, presentado por ECO LIVE y TSM.

(Eco Live)

Su nombre artístico, Gera MX, nace de las primeras cuatro letras de su nombre, y la abreviatura del sello “Mexamafia”. También es conocido como “El Cachorro", nombre que lo acompaña antes de empezar a sacar barras, y “444” en referencia al estado de San Luis Potosí, lugar que marcó tanto su música como su vida. 

Musicalmente, Gera creció entre Monterrey, San Luis Potosí y Canadá. Agrupaciones como Molotov, Cartel de Santa y Psycho Realm sirvieron de influencia cuando descubrió “lo que era el sonido rap con las batallas de gallos de Tijuana... Con esos grupos me introduje en este mundo de música urbana”, dice el también productor que se abrió camino con los álbumes: Precipicio (2013), No Veo No Siento (2014) y No Me Maten Antes de Hoy (2015). 

Su propuesta, busca llevar al barrio un mensaje de autosuperación: “Es un mensaje motivacional para toda la generación que escucha nuestra música. Obviamente, no dejamos de evolucionar ni de meternos a los nuevos ritmos y todas las tendencias que están sonando”. 

 
 

Asegura que lo que lo diferencia de otros artistas es el trabajo y dedicación que le pone a su carrera. “No es solo rapear”, dice el joven creador de la disquera Rich Vagos. Señala también que la clave está en estar dispuesto a colaborar y salirse de la zona de confort: “Siempre ayudo cuando puedo con un coro, con versos que se me ocurren para canciones en las que a lo mejor no te imaginas a Gera sonando. Pero me gusta atreverme a montar un verso de repente en un jazz, en un trap o en un dancehall. Creo que eso ha ayudado mucho a mi proyecto, lo ha nutrido y lo ha hecho más versátil”. Ha colaborado con artistas de renombre como King Lil G, Grupo Codiciado, Lil Supa, Akapellah, Martina La Peligrosa, Marconi Impara, Dharius y más. 

Una de sus más recientes propuestas es el álbum Los Niños Grandes No Juegan, el cual considera “lo suficiente maduro como para llegar a la ligas grandes”. Este disco de largo formato incluye temas como “Nunca Te Puede Alcanzar” y “El Humo Llama”. Gera lo describe como “un proyecto que se construyó desde cero y tiene mucha buena vibra”

Sin haber cumplido los 25 años, Gera está listo para que el mundo sepa de qué están hechos los raperos mexicanos. Está listo para que hacer que los que ya lo conocen se enamoren más de su proyecto, y los que aún no sepan quién es, lo escuchen y no se olviden de su nombre. "Este año va a ser algo brutal por la manera en que se hicieron las cosas en el estudio y como se están haciendo en los shows en vivo”, dijo, y agregó: “No somos moneda de oro, no todas nuestras canciones le van a agradar al público, pero en cada proyecto, en cada disco que lanzamos, dejamos plasmado todo lo que somos, lo que pensamos y los ideales que tenemos”. 

Con más de 8 años de carrera, el rapero regiomontano Gera Mx presenta en 2019 su quinto álbum de estudio titulado El Vicio y la Fama. Un disco lleno de colaboraciones inesperadas que transita entre el hip hop más puro, coqueteando con el regional mexicano y el calor de la cumbia. Cuenta con grandes colaboraciones de Celso Piña, King Lil G, Martina La Peligrosa, Santa Fe Klan, Jay Romero, Grupo Codiciado y más. 

Precios:

General $440

Palco $550

Balcón $700

Fan Ticket (boleto general, meet & greet, merchandise) $1,200

Los boletos ya están a la venta en las taquillas de El Plaza y en Ticketmaster.

 
mXpmELEE.png