‘LOVE + FEAR’ descrito por el club de fans de MARINA

‘LOVE + FEAR’ descrito por el club de fans de MARINA

El Club de fans de Marina & the Diamonds en México reseña el cuarto álbum de estudio de MARINA, Love + Fear, el cual consta de dos colecciones por separado con ocho canciones cada una y su propia portada.

“Handmade Heaven”

Yessani López  - TW: @candy_loverockr

Marina abre la primera parte de su nuevo álbum LOVE + FEAR, con una pieza armoniosa que refleja tanto un nuevo inicio para la era musical que la artista presenta en dieciséis pistas, tanto como un cambio en su vida.

A través de letras que hacen oda a la belleza de los alrededores naturales que tenemos, Marina refleja un nuevo sentimiento de paz tanto dentro de uno mismo como de lo que uno observa en su día a día, de manera que tan solo al escuchar el hermoso instrumental detrás de la melodiosa voz de la cantante, sus fans puedan también tener la sensación de estar en el mismo paraíso hecho a mano.

Tras el lanzamiento de este increíble sencillo, sale a la luz el video musical que añade elementos visuales para ofrecer al público la completa experiencia de un paraíso y, por sus redes sociales, se hace un llamado que invita a los admiradores a mandar sus propios paraísos hechos a mano para crear el video “Fandmade heaven”.

Gracias a “Handmade Heaven”, Marina mantiene los pies en la tierra, conectada y agradecida con todos aquellos que la apoyan y dando un mensaje al mundo: Que depende de uno mismo crear su propia felicidad con lo que ya tiene frente a sí.

“Superstar”

Ian Diamandis – FB

Superstar” es el segundo single del cuarto trabajo discográfico de MARINA. Su mezcla de elementos acústicos y sintéticos la convierten en una de las canciones mejor trabajadas del álbum. Podemos notar el amplio rango vocal de MARINA cuando salta de notas graves y tersas a altas y melódicas notas con un tinte de ópera. En cuanto a letras, podemos notar que Marina ha encontrado a una persona con la que comparte su corazón alguien con quien desea compartir su vida.

“Superstar”, en una escala del 1 al 10, recibe un 9.

“Orange Trees”

Marina ha demostrado un gran crecimiento como artista, eso lo demuestra con Orange Trees que es una de las canciones más simples y hermosas del álbum, la canción habla sobre disfrutar y apreciar los pequeños momentos de tu vida, como el hecho de estar sentado debajo de un naranjo al lado de la persona a la que amas.

“Baby (ft. Clean Bandir & Luis Fonsi)”

Andrea Orozco – FB: An Gold Zco

Una canción llena de nostalgia, con la que te puedes identificar fácilmente y hace que extrañes aún más a esa persona, que por circunstancias fuera de tus manos, hicieron que se alejara; con líneas como: “let´s leave things the way they were, you stay with me like a lullaby” o “wish I met you at another place and time”

Aunque muchos diamonds no confiábamos en ésta colaboración, las tres partes (la voz de Marina y Fonsi, junto a la parte instrumental de Clean Bandit) logran mezclarse con armonía para crear ésta obra con ritmos dignos de una auténtica fiesta latina.

“Enjoy Your Life”

Johan David Lagunas López - Instagram: johandavid_xd

Marina ha puesto todos sus sentimientos y experiencias propias o ajenas a ella en esta canción porque sabe que cada persona tiene que lidiar con millones de problemas diariamente, pero gracias a esto pudo plasmar en una canción un mensaje que llevarás contigo todos los días desde que te levantas hasta que termina tu día que no importa cuántos problemas se te pongan en frente siempre debes de sacar lo mejor de ellos y disfrutar tu vida, tú no tienes que resolverlos siempre, todo se resolverá peor hay que saberlos llevar, está canción me ayudó demasiado desde que la escuché hasta puedo decir que me hizo llorar, es una de las mejores canciones que tiene el álbum, para mí gusto el ritmo y la letra soy muy buenas te hacen sentir mucho mejor, así que terminas con un gran mensaje para esta vida así que ¡diviértete con tu vida!

Ashley – TW: @ashleesmith9713

Nos habla sobre como a veces la negatividad hace que nos alejemos de lo bueno pues, el miedo al futuro hace de este algo incierto y misterioso creando en nosotros un sentimiento de preocupación cuando en realidad debemos de enfocarnos en el presente.

Esta canción me ha gustado porque tiene consigo un ritmo esplendoroso al igual que un mensaje poderoso del que te anima a salir a vivir, dejar las preocupaciones a un lado y a seguir adelante.

“True”

Blogger: Le Ness - FB: Néstor E Calvillo

Dentro de la parte L•O•V•E del álbum, Marina le canta a la lealtad y al amor propio como componentes fundamentales para salir adelante en un mundo de falsas certezas, prejuicios y fronteras difusas entre el bien y el mal. 

Me gusta sentir que en esta canción aprovecha la oportunidad de comunicarse directamente con quien la escucha, comprometida con su autenticidad y conectada con su más sensible deseo de superación. Por lo que sea que esté pasando quien tiene a True en sus oídos, seguramente encontrará versos de aliento, tal como yo tuve la satisfacción de hacerlo.

Casi desnuda de melodía al inicio y estallando en cada coro, con agudos característicos de su virtuosa voz y lírica que, por momentos, nos remonta a “I am not a robot”, Marina sella su fortaleza emocional y madurez en un tema fresco, potente e imparable. Como fan, es sumamente reconfortante escuchar que tu ídolo te cante: "nunca cambiaremos".

“To Be Human”

Daniel Ramírez - Instagram: glassballoon231

Si tuviera que elegir al menos 2, elegiría una por cada lado, es decir, mis 2 elecciones son “To Be Human” y “Believe In Love”, porque la primera desde el título me da ese mensaje del "camino para hallarnos" en ella Marina menciona nuestros errores y defectos como humanos, el camino que queremos tomar, que un día tal vez lleguemos a ser "humanos verdaderos" y lo cuenta desde ejemplos reales junto con sus metáforas haciéndola una melodía única y que trascendió mucho en mí.

“End of the Earth”

“End Of The Earth” es una balada muy bien producida, en dónde podemos notar la evolución de Marina tanto vocal como musical; la letra habla acerca de amar a alguien esté o no contigo hasta más no poder, por ella hasta el fin de la tierra.

Es la canción más hermosa del álbum, es especial y con un gran significado.

“Believe In Love”

Lisamar Antonia Talavera – FB: Lisamar Talavera

Cuando escuché esta canción me quedé completamente enamorada, su voz tan tranquila empezó a sonar y vaya que me encantó, el ritmo empezó (para mi) algo tranquilo y no sé pero expresaba AMOR, no sé pero lo sentí así luego sonaba más lindo el ritmo y quedé enamorada, su voz sonaba espectacular se notaba que ella en algún momento sintió lo que a medida de la canción iba cantando.
No entiendo el inglés, así que cuando busque la letra y la leí ¡Vaya! Mi mente quedó en blanco, me sentí tan identificada, por estas razones: En el 2016 empecé una relación inocente, llena de amor, dudas, era mi primer amor así que era nueva en esto. Pero en el 2018 todo cambio empezamos a pelear, discutíamos, empecé a celarlo fue un mal año, a inicios de este año no mejoramos y hasta empeoramos. Nosotros queríamos o queremos (ya ni lo sé) seguir esta relación como cuando de verdad nos lo demostrábamos y expresábamos de verdad nuestro amor. Pero actualmente estamos en una constante no sabemos que podría pasar a un futuro, y luego escuchar a Marina cantar una canción con una letra tan significativa para mi fue mucho, cada que escuchó “Belive In Love” me entra una nostalgia grandiosa, me emocionó y quiero cantarla a todo pulmón, realmente esta canción me llegó, LA AMO.

Daniel Ramírez - Instagram: glassballoon231

“Believe In Love”, sé que es el puente perfecto entre los 2 lados, ya que menciona el amor pero a su vez dice que tiene miedo de él, dando el giro total hacia "FEAR" y en experiencias personales, yo he sido una persona que tiene miedo a no dar lo "suficiente" cuando se trata del amor, y otros casos he conocido de cercanos a mí en que sienten lo mismo, tienen miedo a ser o dejar de ser amados por un error del pasado, su mente los enreda y no pueden dar lo mejor de sí mismos.

 Arturo Alejandro Ávila Mendizábal

"Me dices que soy diferente a todas las personas con quienes has salido" de esa forma nos atrapa Marina al iniciar esta canción. Una de las cosas que ella mejor sabe hacer es conectar con sus fans a través de sus canciones, haciendo contacto con sentimientos de lo más extraño como puede ser un trastorno obsesivo compulsivo, hasta otros más conocidos como es el amor. Esta canción nos lleva a esos momentos de contradicción en donde sabemos que amamos al ser amado pero siempre con esa presencia incómoda e inevitable, la duda. "Believe In Love" representa de la mejor manera el lado oscuro del álbum, “Fear”, nos hace enfrentar a nuestros miedos para así intentar superarlos, así de humana se vuelve Marina en esta ocasión, siempre Marina.

“Life Is Strange”

Valeria Granados – Instagram: Valeriagrns

Marina tiene una manera muy peculiar de hacernos sentir parte de su música y sus letras, en esta ocasión nos trae una canción con un toque melancólico y empático, con un toque de su primer trabajo discográfico The Family Jewels (2010), es una canción que nos cobija a todos aquellos que nos preguntamos qué estamos haciendo con nuestras vidas y si estamos haciendo las cosas bien o mal y qué es realmente estar haciendo las cosas bien o mal.

“Life Is Strange” es una canción que nos acompaña al cuestionamos ¿Por qué las cosas pasan en la manera en la que pasan? Teniendo como respuesta que muchas veces no hay explicación y es en la manera que tenían que pasar, pues la vida es extraña.

También en esta canción Marina nos cuenta que ella no es la única en el mundo que no sabe que está haciendo con su vida y que el futuro es incierto, pues nunca sabremos lo que viene pues tenemos que aceptar las cosas como llegan a nuestras vidas.

Nicolás Pastrana Dávila – Instagram: @nicolasp.d

“Life is Strange” es una canción que al momento de empezar atrapa completamente nuestra atención, con sus imponentes violines y siendo su primer verso uno demuestra la cercanía de MARINA hacia nosotros, así como ella bien dijo en una entrevista, el verso “I know so many boys and girls, people all across the world” está haciendo referencia directa a nosotros, sus diamonds y todos aquellos que escuchamos esta canción.

Esta canción además habla acerca de cómo todos nosotros en el fondo somos muy similares, lloramos y reímos y nos preguntamos por nosotros, nuestro futuro y presente; y como creemos que somos los únicos que pasamos por estas “crisis” cuando en realidad es muchos más común de lo que pensamos, este sentimiento de incertidumbre es universal y todos en algún momento hemos pasado o pasaremos por esta etapa.

Marina nos invita a vivir el momento y no agobiarnos por las cosas que van a pasar, ya que debido a esto no estamos viviendo en realidad ni disfrutando las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor, pues como la misma canción cita: “All we know is life is strange”

“You”

Arturo Alejandro Ávila Mendizábal 

"Tú, tú, tú, todo se trata de ti" ¿se identifican con esa frase? Tal vez muchos nos hemos identificado con ella o incluso la hemos dicho, o quizás... alguien más nos la ha dicho. Todos hemos sido egoístas alguna vez, nadie somos santos y todos cometemos errores, al grado de lastimar a nuestros seres queridos con tal de buscar nuestro bienestar. "You" toca esas delicadas líneas, entra a esa zona oscura de nosotros en donde somos un poco (o muy) egoístas. Esta canción siendo parte del lado "Fear" del álbum de Marina se adapta de manera perfecta a la temática de éste y a la vez de nosotros, nos permite hacerla tan nuestra como queramos, y quién sabe, tal vez por eso la canción se llama "You".

Rodrigo Méndez – IG: @rodrigo_mndz

“You” es la canción número 3 del lado de "Fear" y la número 11 del álbum en general, es una de mis canciones favoritas por el ritmo que tiene hace que quieras bailar, pero cuando realmente la escuchas y entiendes la letra te llega al corazón.
El ritmo de esta canción empieza lento y relajado, el primer coro es sutil pero al llegar el segundo coro es cuando realmente sientes la canción y te transmite esas ganas de bailar.
Esta canción habla de una relación tóxica ya que el coro de la canción dice:
"Tú, si me rompes (Tú)
Si, me haces a un lado (Tú)
Pero todo es sobre ti, ti
Se lo que eres pero te necesito ahora (Tú)
Todo se trata de ti (Tú)"

Y en el segundo verso de la canción recita:
"Tu no me amas como crees que lo haces, No sabes que soy tan mala como tú"

EL primer verso de la canción dice: :

"Tu no me conoces como crees que lo haces, no te pertenezco, pero no puedo liberarme"

La canción habla sobre la dependencia que tienes hacia una persona aún sabiendo que no es buena para ti, pero aún así la necesitas, necesitas estar con ella.
Es una de las canciones más movidas del disco junto a "True".

“Karma”

Sahid González – FB: Sahid González

“Karma” una muy buena canción que merece ser single, la letra es muy buena ya que nos vuelve a recordar como el destino se encarga de devolverte todo lo malo que has hecho a otras personas el KARMA siempre nos traerá de vuelta todas las veces que hemos roto un corazón o que hemos jugado con alguien, de igual manera o peor, es una manera un poco burlesca de advertirle a esa persona que te lastimo que en un tiempo le llegará el “Karma” y que va a sentir lo que tú sentiste, y que vas a estar ahí para darte cuenta para decir "Oh my god I think it's Karma"

“Emotional Machine”

Ana Jaimes - TW: @AnnyJaDi

“Emotional Machine” es mi canción favorita del nuevo álbum de Marina, y esto se debe a dos razones: la primera es la melodía, que con un ritmo electro-pop encantador, provoca que te entregues por completo a la nueva era. Ahora escuchamos a una Marina que confía en su intuición y en su voz para brindarnos este nuevo sonido que tiene Love + Fear.

La segunda razón es que me siento particularmente conectada a la letra, a pesar de que es una historia triste: “Emotional Machine” trata de una persona que se lamenta por no poder amar a alguien de la forma en la que ese alguien quiere ser amado. La “máquina emocional” sabe que es el final de una relación, y aunque se siente lastimada de que así sea, incluso llegando a cuestionar si la otra persona siquiera la amó o solo “tenía miedo de ser libre”; también sabe que no puede -y no quiere- cambiar ese final.

En conclusión, en esta canción Marina nos habla de formas de amar que son incompatibles, de la ira y el remordimiento que vienen cuando todo acaba; pero al mismo tiempo, de cómo aún dentro de todo ello hay aceptación y fortaleza. Una pieza más hermosa aún cuando se piensa en el contraste que hacen la melodía y la letra.

“Too Afraid”

Ian Diamandis

"Too Afraid” es la sexta canción del segundo disco de su doble álbum Love + Fear. Con “Too Afraid” llegamos a una catarsis emocional, envolviéndonos con los coros cargados de sentimientos gracias a la habilidad vocal de MARINA, acompañada de acústicos y ritmos sintéticos obscuros pero dulces que nos obliga a perdernos en ellos. Too Afraid retrata, a grandes rasgos, el miedo a un cambio; estar dispuesto a sacrificarte por la personas que amas; la vida vacía que las personas llevan debido al miedo, y perder todo el interés por la vida. “Too Afraid” es una canción que, sin duda, tiene la capacidad de llegar a los más profundo de cualquier persona y tocar fibras sensibles, ya que su composición lírica toca múltiples temas de manera implícita, temas emocionales que todos hemos vivido. En una escala del 1 al 10, “Too Afraid” recibe un bien merecido 10.

“No More Suckers”

@hii.dixmxnd

En esta canción del segmento ‘FEAR’, Marina relata una parte de sus razones de las cuales hacían sus días oscuros; dice que “era muy rápida y que dejaba conseguir a los demás lo que quisieran a través de ella” deja en claro que ella estaba cansada de esto y que se autodenominaba manipulable y que hacía las cosas demasiado rápido.

Conforme avanza la canción, Marina relata su avance personal y varios aspectos, como el de que decidió poner un alto y abandonar a esa gente tóxica que era la que evidentemente le hacía daño, es así como avanzamos al coro de la canción, diciendo que no quiere más personas tontas en su vida, esto si lo vemos desde mi punto de vista.

Para mí, esta canción es de las mejores del segmento ‘FEAR’, habla de que poner un alto, ver por sí mismo algunas ocasiones y evitar que nos arrebaten nuestros logros aunque sea egoísta, está bien. Sinceramente, es una de más mejores canciones de Marina; un gran avance desde FROOT, que es un álbum que relata felicidad, tristeza y demás sentimientos en un punto humano, en LOVE + FEAR, específicamente en FEAR todo se relata de un punto profundo de las personas, desde creer en amor, aceptar tener miedo, y ser suave para ser fuerte. La canción y este álbum son excelentes.

Sahid González -

“No More Suckers” es una canción un gran significado, ya que aparte de que el ritmo es muy bueno y tranquilizante, encontrando una buena traducción te puedes llegar a sentir identificado con alguna amistad ya sea que tú se la dediques y poder decirte cómo te sientes y ponerte un alto y ayudarte a ti mismo a sacar a las personas un tanto toxicas de tu vida, ya que si esa persona no suma lo único que hace es restarte y después de un tiempo es muy desgastante emocionalmente, esta canción la escribió MARINA para ayudarse pero también a las personas que la hemos escuchado, nos ayuda un poco a quitarnos la venda de los ojos y no querer más "SUCKERS" en nuestra vida, considero que esta es mi canción favorita de FEAR porque no va dirigida tan específicamente a una relación fallida, sino que también la podemos relacionar con algunas amistades toxicas y ayudarnos.

Valeria Sánchez - FB: Valeria SH

Marina nos regala estas letras para que nos armemos de valor y tracemos una línea que nos ayude a alejarnos de aquellos individuos  que sólo nos están “absorbiendo” hasta el punto de dejarnos sin energía, que nos roban tiempo y que al final todo es para  su propio beneficio. Si tuviera que elegir una canción para decir adiós a las personas que únicamente están ahí para desgastarnos física y emocionalmente diría que No More Suckers es la mejor opción.

“Soft To Be Strong”

Mauricio González - Instagram:  mawi.arts

Cerramos el álbum con una hermosa balada a piano. Resultado de todo lo que la vida le ha enseñado, Marina se muestra en un entorno muy vulnerable; abriendo su corazón en la música para contar su más grande lección de vida y transmitirla a otros. Ser amable y vulnerable te hace más fuerte con el paso del tiempo, a diferencia de ser alguien cruel que termina por volverte alguien apático e indiferente. Pero no es un camino muy sencillo puesto que a pesar de que ser vulnerable te hace fuerte tienes que ser muy fuerte para lograr ser vulnerable; que a pesar de poder saberlo toda su vida le costó hacer lo que predica pues se encontraba en lugares donde el amor estaba ausente y el miedo abundaba.
Romper con todos los pensamientos que te anclan e impiden hacerte crecer, tomar un corazón roto y volverlo a hacer latir.

Aprenderás a sanar lentamente y a vivir sin miedos, sin pena de ser sincero y ser tu mismo. Una vez el miedo se esfuma encuentras la paz.