Los clásicos de The Jesus and Mary Chain

Este 4 de julio, El Plaza Condesa presenciará el regreso de los hermanos Reid a México, después de reencontrarse y dejar atrás los problemas gracias a la música, The Jesus and Mary Chain formaron parte de la novena edición del Festival Corona Capital de la CDMX. Esta vez, la presentación de su nuevo disco Damage and Joy (2017), se llevará a cabo en un show más intimo en donde seguramente podremos presenciar sus grandes clásicos.

En 1983, The Jesus and Mary Chain surgió como una banda de rock alternativo, con los hermanos Jim y William Reid como los grandes compositores de letras que inspiraban a más de un enamorado. Cuando la escena del post-punk era superada por sonidos electrónicos, los hermanos Reid aprovecharon para demostrar su gran talento con las guitarras y posicionar al género en la escena fuera y dentro del Reino Unido, a lo largo de más de 15 años y como 5 discos, The Jesus and Mary Chain creó un legado de canciones que se convertirían en grandes clásicos, tal es el caso de “Just Like Honey”, su canción más reconocida.

En 1999, después de años de escándalo entre los hermanos Reid, la banda se separa para reencontrarse en 2007, en 2008 estrenan "All Things Must Pass", aunque no fue hasta 2017 que por fin lanzaron un nuevo álbum de estudio, Damage and Joy, que mostraba una nueva faceta y grandes canciones como “Amputation” y “The Two of Us”, temas que podremos escuchar en su regreso a México junto a temas que han saltado generaciones y te mostramos enseguida:

  1. “Just Like Honey”

 
 

2. “Darklands”

 
 

3. “April Skies”

 
 

4. “Sometimes Always”

 
 

5. “Happy When it Rains”

 
 

6. “Head On”

 
 

7. “Never Understand”

 
 

8. “Reverence”