ANIMA: Thom Yorke nos invita a reconectar con nuestros sueños y lo que somos en ellos.

ANIMA: Thom Yorke nos invita a reconectar con nuestros sueños y lo que somos en ellos.

Por: Osvaldo González

Foto: Alex Lake

Enterarse de que Thom Yorke ha estrenado algo siempre nos llena de altas expectativas que cumple sin fallar, en ésta ocasión nos trae su tercer LP en solitario. El épico frontman de Radiohead ya nos había dejado entrever lo que venía cocinando a partir de varios anuncios que estuvieron apareciendo en sedes y edificios de Londres…

ANIMA. thom-yorke-3.jpg

“¿Tiene problemas para recordar sus sueños? Es un sentimiento que conocemos muy bien en Anima. Estás profundamente en un mundo surrealista donde puedes ser quien quieras, donde puedes hacer cualquier cosa. Y luego, cuando te despiertas, el sueño se desvanece. Aquí en Anima, hemos construido algo que llamamos una cámara de ensueño. Solo llama al número”.

Dejándonos a los sueños como tópico clave, podemos interpretar la intención de los 9 tracks que nos trae ANIMA y el cortometraje que también se estrenó como campaña promocional a través de Netflix.

Dicho cortometraje es el perfecto punto de partida para impregnarse del nuevo álbum de Yorke, dirigido por Paul Thomas Anderson, quien ya tenía una estrecha relación con Radiohead a través de Johnny Greenwood, con quien ha colaborado en videos y largometrajes.

En el cortometraje de 15 minutos de duración, podemos ver a Thom bailando y actuando en una secuencia de sucesos surrealistas que cobran sentido a partir de lo que nos mencionaba sobre los sueños, algo que Thomas Anderson supo conceptualizar a la perfección.

 
 

Su personaje se manifiesta desde un estado de sueño profundo que gira alrededor de una mujer, su actual pareja Dajana Roncione a quién presenta como la musa detonante de todo lo fantástico, surreal y personal que resulta de los sueños; la premisa de ANIMA termina (y empieza) como el móvil para recordar esos sueños.

Las ediciones físicas del tercer LP de Yorke llegarán a tiendas físicas y virtuales en unas semanas más, incluyendo un bonus track que muchos querremos acoger y sonar cientos de veces. Acá les dejamos ANIMA.