Denis Villeneuve creará una nueva serie basada en la cinta "DUNE"

Denis Villeneuve está participando en una adaptación de la icónica cinta, Dune de 1984, dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y Leonardo Cimino.

 
 

El servicio de streaming de WarnerMedia, será en encargado de dar vida al nuevo proyecto Dune: The Sisterhood; una serie de precuela centrada en la Bene Gesserit, la cual será dirigida por Villeneuve, y escrita por Jon Spaihts, ambos serán parte de la producción ejecutiva.

La serie será ambientada en el universo de la novela de Frank Herbert "Dune" y será contada a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocida como la Bene Gesserit.

Spaihts y Villeneuve también co-escribieron el guión para el reinicio de la película junto con Eric Roth.

Esta no es la primera vez que "Dune" ha sido adaptada para la televisión. Anteriormente, había una miniserie de Syfy en tres partes que se emitió en 2000, seguida de "Children of Dune" del 2003. El reboot de la película Dune está programado para llegar a las salas el 20 de noviembre de 2020. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Dave Bautista son parte de este reparto.

Herbert publicó el libro "Dune" en 1965, y fue reconocida como una de las novelas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. Herbert escribió cinco secuelas.