Bosón de Higgs estrena su álbum debut: 'Años Luz'

Bosón de Higgs estrena su álbum debut: 'Años Luz'

Luego de meses de espera, Bosón de Higgs estrena Años Luz, su primer álbum de estudio, ya disponible en todas las plataformas digitales, y con el cual buscan esparcir su mensaje positivo; un ejemplo de ello es el sencillo más reciente, “Primera Fila”, que además cuenta con video oficial.

(Cigarroa Medios) 

Años Luz es un disco conformado por ocho canciones, dedicado a la conciencia del ser humano y su crecimiento integral y espiritual, creando en cada canción distintos vínculos para el desarrollo personal; con ello Bosón de Higgs quiere provocar el despertar en las nuevas generaciones, tanto en la parte mental, física, como espiritual.

Con esta producción terminan un ciclo de lanzamientos que inició el año pasado con el sencillo “Géminis”, generando excelentes comentarios por parte de medios y fans. Ahora inicia la etapa de promoción de Años Luz.


El sencillo más reciente, “Primera Fila”, habla de dar lo mejor de sí sin importar lo que opinen los demás; es también una propuesta de vivir en respeto y armonía con nosotros mismos. En pocas palabras, un homenaje al equilibrio espiritual, sin caer en religiones específicas. El video fue realizado en su totalidad por los artistas visuales y animadores Angélica Bárcenas y Luis Navarrete.
 

 
 

Tras la ruptura de 60 Tigres, dos de sus miembros forman Bosón de Higgs, banda que se pasea entre el Lo Fi, new wave y dream pop, y comienzan su nueva etapa en 2017, cuando Fernando Portilla comienza a componer música, y empieza a formar las primeras maquetas que darían forma a los primeros pasos de Bosón de Higgs desde 2016.

Más tarde, Marco Romero se une al proyecto y comienza a darle forma junto con Fernando a los demos. Poco después éste invita al proyecto a Eduardo Robledo (con quien participó en otras bandas como Random Plug o 60 Tigres) a formar parte del proyecto y aportar nuevas ideas. A su vez, Eduardo invita a Bernando Gomez Pezuela (baterista de Juan Castelazo) a formar parte del proyecto.
 
Conformados como cuarteto, logran consolidar un primer sencillo llamado Géminis,  y con ello también vislumbran lo que será su primer EP, a editarse este año y el cual estará rodeado de un sonido fresco con influencias del Lo FI, new wave y dream pop. 

 
 

Entre la vida citadina, el mundo virtual y la presión social de la cultura tradicional, cuatro jóvenes de diferentes partes de la república mexicana que por azares del destino llegaron a radicar en diferentes momentos a la CDMX, se juntan para cantarle al futuro y su forma de ver la vida, transmitiendo un mensaje positivo, pero lleno de nostalgia.
 
Algo que sorprende es ver que en sus presentaciones los asistentes corean sus canciones de principio a fin, aún cuando todavía no editan su primer álbum. Lo que indica que son una de las bandas a seguir en este 2019.
 
Bosón de Higgs es:
Fernando Portilla (voz, guitarra, sintetizadores)
Eduardo Robledo (guitarra, sintetizadores, coros)
Marco Romero (bajo, coros)
Bernardo Gómez-Pezuela (batería / drumpad)

 
unnamed (20).jpg