Belau adelanta el verano con el video de "Essence"

Belau adelanta el verano con el video de "Essence"

Después de garantizar el ambiente costero en el Primavera Sound, el dúo electrónico Belau, continúa en ascenso y nos regalan un nuevo tema junto a Sophie Barker llamado “Essence”.

(Belau Band)

Tras convertirse en el producto de exportación musical número 1 de Hungría, a principios de 2018, Belau comenzó a trabajar en su nuevo álbum conceptual, que será un colorido crisol musical como el Caribe. Su nueva canción llamada "Essence" con Sophie Barker del legendario Zero 7 es una pequeña muestra de su colorido. El segundo álbum de estudio calentará los días fríos de la primavera de 2020, que incluyen una gran cantidad de ritmos chill, instrumentos exóticos, 808 subs y algunas melodías orgánicas de cosecha propia.

Belau es una de las bandas más prometedoras de la escena musical electrónica europea. En dos años han hecho casi 200 actuaciones en directo en 22 países. El álbum debut de Belau, The Odyssey, ganó el Grammy húngaro en la categoría de mejor álbum de música electrónica.

 
belau_essence.jpg
 

En el mundo de este dúo de la electrónica (Peter Kedves y Buzas Krisztian), un estado de ánimo constante y optimista se enlaza con innovadores ritmos electrónicos. Belau lleva a sus oyentes a lugares alegres, llenos de sol, donde uno puede relajarse, descansar y encontrar paz y armonía. Su música te inicia en un viaje interior que es un regalo en nuestro mundo de creciente aislamiento. Los objetivos a largo plazo del proyecto en constante crecimiento incluyen la creación de varios LPs conceptuales, cada uno de los cuales capta la esencia de una región geográfica distinta.

El primer éxito de Belau, "Island of Promise", sonó de radios, televisiones y películas, apareció en varias listas musicales, anuncios internacionales e incluso en una serie de HBO. Tras publicar su álbum debut The Odyssey, Belau parece estar en la cresta de la ola, recorriendo toda Europa, tocando casi 200 shows en 22 países e impresionando al público en festivales de renombre como Eurosonic, Reeperbahn, Sziget, SXSW, etc,.... El primer LP del creciente dúo ganó los prestigiosos premios Grammy húngaros en la mejor categoría de álbum de música electrónica. Las canciones del álbum también fueron retransmitidas en Radio 1 de la BBC, y aparecieron en la lista de EBBA durante más de 20 semanas.