A 20 años del nacimiento de 'Hey Boy Hey Girl' de The Chemical Brothers

A 20 años del nacimiento de 'Hey Boy Hey Girl' de The Chemical Brothers

Hoy hablamos de un emblemático disco que cumpla 20 años de haber visto la luz de este universo. Se trata de The Chemical Brothers y el nombre de este gran EP es Hey Boy Hey Girl (1999) . Una de las razones por las que es tan bueno es porque explota muchos ritmos y ruidos, cargado de simbolismos.

El EP contiene tres piezas, la primera es la que todos recuerdan por el fantástico video de las calacas, "Hey Boy Hey Girl", la cual lleva el nombre del disco. Esta obra comienza de manera simple, con un chico hablando sobre ruidos de sirenas.

"Hey boy, hey girl... something something... DJs, here we go!"

Y esto hace que la canción suene muy bien, después de que dice por última vez "Here we go!" es cuando el ritmo explora su verdadera raíz y se deja ir por completo.

 
 

La segunda canción se llama "Flashback". Esta canción es muy diferente de la primera canción, porque la primera canción es mucho más jam de fiesta. "Flashback" también es una canción rápida, pero tiene un aire de mayor seriedad. Suena un poco más oscuro. Las palabras que escuchamos a lo largo de la canción es cuando nombran"flashback" una y otra vez. La música es realmente trippy y hay un claro simbolismo de alguien que tiene un flashback de drogas.

 
 

La tercera y última canción se llama "Scale". No hay letras en la pieza y eso la hace genial porque la música está hecha en una escala, que es lo que significa el título. Esta canción no tiene el mismo tipo de contenido, vería en muchas formas. Parece que hay dos o tres escalas diferentes que se reproducen al mismo tiempo, suben y bajan. Esta es una obra totalmente experimental.

 
 

Podemos decir que Hey Boy Hey Girl es un gran CD que nos introdujo al universo que crearía el dúo inglés de música electrónica, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, en 1991 y prevalecería hasta nuestros tiempos con la publicación de su noveno álbum de estudio No Geography (2019).