Cala Vento visitará México con su nuevo álbum 'Balanceo'

Cala Vento visitará México con su nuevo álbum 'Balanceo'

En cuatro años, lo que empezó siendo un proyecto de diversión y evasión llamado Cala Vento, se ha convertido en la principal actividad de las vidas del dúo español de rock formado por Aleix y Joan, quienes estrenan su nueva producción discográfica, Balanceo, y anuncian fechas para su regreso a nuestro país.

Fue durante el viaje a México en mayo de 2018 cuando se empezó a maquinar lo que ha acabado siendo su tercer disco de estudio. Tuvieron largas y densas conversaciones con Eric Fuentes (The Unifnished Sympathy) acerca de la evolución del sonido de Cala Vento: con quién y dónde era mejor grabar, mezclar y masterizar, qué equipo debían formar y cuál era la mejor fórmula de trabajo posible.

 
11149407_801415929949151_6433033625719142397_n.jpg
 

Balanceo es la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico, un álbum que suena distinto y suena a Cala Vento, utilizando más instrumentos que nunca sin ningún tipo de prejuicio y sin escatimar horas en su grabación. Guitarra eléctrica, barítono, acústica y española, bajo, piano, sintetizadores, trompeta, trombón, saxo, dos sets de batería distintos y varias percusiones se han convertido en las nuevas herramientas de trabajo.

Los chicos buscan la manera de ofrecer una experiencia total, lo más parecida posible a los conciertos en vivo: sonar gigante; sonar intenso; sonar elegante.

 
unnamed (47).jpg

 

Cala Vento lanzó el primer sencillo de su anticipado tercer álbum el pasado 27 de febrero, titulado "Gente Como Tú", seguido de los sencillos "Todo" y "La Comunidad" 

 
 

Balanceo fue lanzado en físico el pasado 5 de abril y  llegó al número 7 en la lista de ventas en España, encabezada por Alejandro Sanz.

Además del lanzamiento, el dúo español regresa a México y se une a la banda de rock Kill Aniston en una gira que llegará a múltiples ciudades del país, y concluirán su estancia en México con su participación en el Festival Marvin.

 
unnamed (48).jpg