TENDER desbordó esperanza en su debut en México

TENDER desbordó esperanza en su debut en México

TENDER (Valsian)

11 de abril del 2019/ Foro Bud Light

Fotos: Jesús Blanco

Texto: Jesús Blanco

Con un Foro Bud Light completamente lleno, Valsian, una nueva propuesta en la escena independiente de México, logró hacer vibrar a la gente al mismo nivel de su dream pop, Eunice Guerrero (voz), se apoderó de cada una de las composiciones compartiendo letras como “De Este Mar”, en compañía de los acordes de Óscar Domínguez . Presentaron un set corto pero fue suficiente para conectar con cada uno de los asistentes gracias a su melódico sonido que es complementado con una potente tesitura.


 
 

Apenas terminó el show de Valsian y el staff comenzó a montar el equipo para el acto estelar, los miembros de la banda no dudaron en ayudar en esta labor y salieron al escenario a conectar su equipo. Unos minutos más tarde volvieron al escenario, en esta ocasión para comenzar con el show, los gritos comenzaron y un ambiente muy emotivo inundó cada rincón del Foro Bud Light,

 
 

TENDER es un dúo de electrónica que se formó en Londres, Inglaterra en el 2015. Empezaron su carrera al debutar con un par de EP’s, firmando con el sello Partisan Records en el 2016 lanzando su primer LP, Modern Addiction en septiembre del 2017.

Ahora el dúo está de regreso con un nuevo disco, se trata de Fear of Falling Asleep, de Partisan Records. Los ingleses visitaron por primera vez México, logrando proyectar su universo de guitarras, bajos y baterías; en conjunto de las perfecta vocales. Dan Cobb y James Cullen, pusieron a todos a bailar con sus secuencias y sus líneas de bajo, el público no dejaba de corear canciones como “Bottled Up” y “Can’t Show My Face”.



 
 

TENDER, nos logró llevar a una narrativa de ansiedad que terminó con la inevitable tranquilidad, una crónica de desesperación que desbordó esperanza. Inspirado por los momentos de honestidad y dolor, que abren las heridas para poder ser curadas.

Esta fue una noche que nos llevó al reencuentro con nuestros fantasmas del pasado y nos ayudó a conciliar las grietas con sus letras llenas de ese sentimiento que perturba en las noches más solitarias y nos regresan la respiración necesaria para seguir en este mundo.

 
 

Siempre tajante, al igual que la esencia del samurái.

Azul es todo.