Lanza Internacional estrena el video de su nuevo sencillo 'Remar hacia atrás'

Lanza Internacional estrena el video de su nuevo sencillo 'Remar hacia atrás'

Lanza Internacional, quien se presentará en él Vive Latino el próximo sábado 16 de marzo en la Carpa Doritos, actualmente se encuentran presentando su más reciente video “Remar hacia atrás”, tema incluido en su disco Homónimo.

El álbum de nombre homónimo, se conforma de 10 temas inéditos y ya se encuentra disponible en formato físico y digital. El primer corte que se desprendió de este material fue “Mala fama”, dando una probadita de lo que sería el sonido de este power trio. En octubre de 2016 cortaron su 2do sencillo “Corredor”, con un sonido más fuerte, más stoner, que nace luego de la lectura de un cuento de Raymond Carver. Con este tema Lanza Internacional dejó claro la clase de músicos que son, su rango y bagaje musical, su 3er sencillo: “Tomar el sol”, es una canción que incita a sumergirse en un baile nostálgico hasta altas horas de la madrugada; un sonido muy fresco que podría remitirnos al synth pop de los 80s pero con un  barniz de actualidad innegable. Con estos tres temas, que han tenido gran aceptación con el público chileno y mexicano, Lanza se presenta como una de las propuestas más fuertes dentro del rock actual,  capaces de entretejer temas sociales, con canciones de amor futurista y temas introspectivos.  

El video de “Remar hacia atrás” está dirigido por Raúl Espino, en este se recurrió a una estética de técnicas clásicas de animación, como lo es el stop motion, con un toque de punk, recortes, fotografías y un juego de imágenes que van de la mano de una divertida animación. Sin duda este es uno de los temas más políticos de Lanza Internacional y no da tregua a quién aún sigue abrazado a la ingenua idea del sistema político actual. Esta canción refleja a una banda que no tiene miedo a decir las cosas que nos afectan como sociedad en el mundo actual.  

Existe una cierta apatía de la juventud a tomar decisiones en el campo de la política, sin embargo, Lanza Internacional, se manifiesta con un arte comprometido, dinámico, bailable y sin tonterías de por medio. Las letras del grupo expresan que hoy más que nunca debemos velar por tener cierta conciencia a la hora de tomar nuestras decisiones como ciudadanos.  

"El video trata de representar de manera bastante literal lo que la letra de esta canción expresa. Ya no hay izquierda ni derecha, no hay arriba ni abajo. El centro tampoco es una opción. Debemos mirarnos, reflexionar sobre nosotros mismos y actuar en consecuencia.Las viejas ideologías están muertas, las responsabilidades siguen vigentes.”- Francisco Durán 

Lanza Internacional ha tenido un gran primer año, formando parte de los festivales más importantes de México y Chile, como lo son: Festival Coordenada, Festival Arcadia,  Tecate Sonora, Festival 212, REC, Festival neutral, Lollapallooza y ahora el Festival Vive Latino en su edición 20 años.

Vienen muchas cosas en puerta para este trío chileno-mexicano en este 2019.

Acá puedes ver el video.