The Cure, un mar de recuerdos en cada canción

The Cure

08 de octubre de 2019 / Foro Sol

Fotos: Lulú Urdapilleta / Cortesía OCESA

Texto: Mariana Medina

Todo comenzó con “plainsong” justo en el corazón, y es que si algo caracterizó esta velada fue la acertada selección de las canciones, en esta ocasión no hubo momentos de silencio ni gente sentada a la mitad del tercer encoré, más bien fue una gran pista de baile y sentimientos.

Y no Robert, Simon, Jason, Roger ni Reeves buscaban presentar un show impactante, lo único que paso es que cada persona que vivió este concierto recordó esos momentos que The Cure supo hacer memorables.

 
 

El 21 de abril 2013 fue la última vez que The Cure pisó nuestro país, aquel día la tierra se movió, literal tembló, y cómo no iba a temblar con tremendo set List y energía que tenía la banda. Era el cumpleaños de Robert Smith y por tanto decidió tocar lo que le viniera en gana fueron 4 encores, más de 4 horas de grandes éxitos y otros no tanto que no dejaron de hacer vibrar a todos los asistentes en aquel Abril.

Estamos en 2019 y parece que el tiempo no pasó sobre la voz de Robert Smith y la manera de tocar de todos los integrantes de The Cure.

 
 

No hay mucho que decir del concierto que no hayan leído antes, fue un gran show, tocaron PERFECTO y tienen cada segundo del show estructurado. Lo que me llega de verdad es el hecho de que velada que vivimos anoche engloba millones de sentimientos distintos, memorias, historias, voces, fotografías, sonrisas, tristezas, enojos, muchos años, mucho de todo. Y es que en el segundo uno que estaba cruzando el puente y había una fila estúpidamente larga e innecesaria sonó “Plaingsong”, en ese momento no estaba tan emocionada, pero después de escuchar los gritos de miles de personas unidas para recordar memorias, supe que iba a ser mágico. No soy de las personas que planean las cosas, me gusta que simplemente pase y agradezco enserio que esta noche se redefinieran algunas canciones que en algún punto significaban otra cosa para mí.

 
 

Siguió “Pictures Of You” ¿Quién no la ha dedicado? de maneras distintas pero hemos sentido ese sentimiento y ese hueco en el pecho que solamente tiene un sentido al escuchar a Robert Smith cantando. Logró una interpretación inigualable. Hablando personalmente y sobre las personas que estaban a mi alrededor estábamos conectados, el sentimiento se convirtió en uno, cada uno con su historia infinita, pero todos enlazados por en el mismo lugar.

La noche transcurrió con “A night like this”, “Just One Kiss”, “Lovesong”, “Last dance”, “39”, “Burn”, “Fascination Street”, “Never Enough” y ya se respiraba un ambiente de unidad, todos bajo el mismo misticismo y oscuridad que rodea a la banda, extasiados por vivir ese momento. Algo que me pareció muy especial es la delicadeza con la que la banda se trata, cada instrumento tiene su momento, brillan por separado haciendo un tipo de brujería. Quedamos hipnotizados con cada momento y pendientes cada que terminaba una canción, el inicio era un recuerdo, y una nueva memoria.

Siguieron los grandes temas que todos esperábamos, una gran selección que dejó en cada momento sin aliento a todos los que presenciamos este concierto, la confianza de la banda se permeaba en cada segundo y entre todos creamos una gran cadena de energías para volver este uno de los mejores conciertos del año.

 
 

Acá les dejamos el Set List, recordemos esta noche que será un gran tema durante muchos años.

The Cure Setlist Foro Sol, Mexico City, Mexico 2019

Ama lo que haces, si no no lo hagas.

Me gusta leer, amo comer, la música es mi lugar favorito y me muero si no me río.