El majestuoso show de Metric en el Plaza

El majestuoso show de Metric en el Plaza

Metric

Andrea Franz

06 de octubre de 2019/ El Plaza Condesa

Texto: Jesús Blanco

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (@theOzcorp) / Cortesía

Hace unos meses la banda canadiense conformada por Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key visitó la CDMX para presentarse en el Auditorio Nacional como banda invitada para el show de Zoé, lo cual dejaba a los fans con las ganas y la ilusión de alguna fecha propia de Metric.

El regreso a la ciudad por parte de los canadienses era sin duda uno de los más esperados y eso tuvo lugar el pasado domingo en el escenario del recinto ubicado en la calle Juan Escutia, el Plaza Condesa. Entre la clásica mercancía no oficial a las afueras del foro, el júbilo y emoción de la gente que iba llegando de a poco era muy notoria y generaba una atmosfera de pura buena onda que sería justo lo que viviríamos un rato después.

Una vez dentro fuimos testigos que para la música no hay edades, notando un público bastante variado y que no importa haber nacido en otros tiempos para poder disfrutar de una gran banda y un magnifico concierto, la encargada de esta noche para iniciar con los actos en el escenario fue nada más y nada menos que Andrea Franz quien con su emotiva y bonita música propagó mucho amor y atrapó a los asistentes quienes respondieron a este acto bailando durante toda la presentación.

 
 

Con una asistencia que estuvo a muy poco de poner a su máxima capacidad el Plaza, todo quedaba listo para el esperado regreso de Metric a la ciudad, fue cuestión de tiempo y justo a las 8:45 de la noche las luces se apagaron y un ensordecedor unísono grito hizo vibrar el foro mientras Emily y compañía tomaban posición sobre el escenario.

De inmediato dieron inicio a su show, el cual inicio con “Black Sheep” la cual fue coreada de principio a fin; energía total transmitían los canadienses quienes se apoderaron por completo del escenario desde la primera canción. Con un sonido excepcional, Metric conquistaba la CDMX en la cual ofreció un recorrido por todo su repertorio conseguido a lo largo de su carrera.

Entre las canciones que pudimos escuchar a lo largo del show fueron “Synthetica”, “Risk”, “Art of Doubt”, “Gimme Sympathy”. La energía y entrega de cada uno de los músicos que hacen de Metric una banda de alto nivel sin duda es única y por supuesto que se agradece.

Luego de interpretar una de las posiblemente más esperadas en la noche, “Gold Guns Girls”, Metric salió del escenario, pero no sería este el final del concierto; tan solo un instante pasó para que la banda saliera nuevamente para el encore en el que nos regalaron 4 canciones más.

Con “Dark Saturday” y un emotivo momento con “Common Lives”, sin duda convertirían este majestuoso show en uno memorable, Emily y compañía se despedirían de la CDMX con “Now or Never Now” dejando a todos los asistentes satisfechos, felices y por supuesto como testigos de uno de los momentos dignos de recordar de este 2019.

 
 

Siempre tajante, al igual que la esencia del samurái.

Azul es todo.