'Easter is Cancelled' el controversial álbum de The Darkness

'Easter is Cancelled' el controversial álbum de The Darkness

Easter Is Cancelled, un impresionante álbum conceptual, casi una obra de ciencia ficción, el sexto material discográfico de The Darkness que desató polémica por su diseño de portada.

Hace unas semanas, la banda británica dio un golpe en la mesa con el sencillo que da nombre a  su próximo álbum “Easter Is Cancelled”, sucediendo al emotivo "Heart Explodes" y al épico track de cinco minutos: "Rock And Roll Deserves To Die". La canción, es apenas una muestra del álbum más ecléctico de la banda. En una sola canción se cristalizan poderosísimos solos y riffs de guitarra, delicados toques acústicos, un imponente falsete, cánticos barbáricos y sonidos electrónicos de la era espacial.

La portada del sencillo fue censurada en algunas plataformas por sus connotaciones religiosas y para algunos ofensivas, la banda optó por lanzar un vídeo que exhibe tanto el arte original como la versión censurada.

 
 

El nuevo álbum Easter Is Cancelled es el más emocionante de la banda hasta ahora. Una mini-ópera rockera que examina el rol del músico  en la cultura voraz del mundo moderno. Cómo ejes de esta historia, figuran el amor, la pérdida y los corazones rotos. Aquí, la redención se encuentra finalmente en la hermandad de una banda de rock y en el poder de la guitarra.

The Darkness tocará el nuevo álbum en su totalidad junto a un set de sus mayores éxitos, en su próximo tour. La banda se presentará en 19 fechas a lo largo del Reino Unido desde Noviembre, prometiendo que cada show será especial. La agrupación reflejará la espectacular visión y ambicioso de su nuevo material para resaltar el sonido de su espectacular repertorio.

 
easter is cancelled.jpg