El nuevo video de Broken Social Scene está hecho con Inteligencia Artificial

El nuevo video de Broken Social Scene está hecho con Inteligencia Artificial

"Can't Find My Heart" es parte del EP más reciente de Broken Social Scene donde celebran la vida en todas sus complejidades, Let's Try The After Vol. 2, el video es un vórtice psicodélico infinito creado con clips de Broken Social Scene antes de presentarse en el Corona Theatre de Montreal.

(Arts & Crafts México)

El colectivo canadiense trabajó con el ingeniero de Google Alexander Mordvintsev, quien es un pionero de la Inteligencia Artificial al crear DeepDream, un programa de visión por computadora que utiliza una red neuronal convolucional (red artificial donde las neuronas corresponden a campos receptivos de una manera muy similar a las neuronas en la corteza visual primaria de un cerebro biológico) para encontrar y mejorar patrones en imágenes a través de pareidolia algorítmica.

Acerca del proceso para lograr este video, el director Josh Usheroff comparte:

"Empecé a investigar sobre el arte generativo y encontré un clip de Mordvintsev que era una serie de imágenes fijas que al agrandarse se transformaban en otras. Era fascinante.
Así que busqué a Alex para una potencial colaboración usando video como fuente, no imágenes.

Mi compañero creativo, Ben Goloff, hizo secuencias de la presentación de BSS y le aplicó transferencias de estilo para dar una estética surrealista y casi pictórica. Luego enviamos los archivos a Mordvintsev para que hiciera su magia en DeepDream. Tuvimos varios obstáculos técnicos, pues había que desarrollar un flujo de trabajo completamente nuevo para trabajar con video".

 
 

Después de 9 años de no pisar la CDMX, Broken Social Scene será parte de la celebración de las primeras diez ediciones del festival Corona Capital. El próximo domingo 17 de noviembre disfrutaremos los clásicos de la banda así como temas nuevos en un set que promete darnos la dosis perfecta de nostalgia y euforia.

unnamed (98).jpg