Los actos nacionales independientes para este Tecate Comuna

Los actos nacionales independientes para este Tecate Comuna

Un gran festival se compone de grandes nombres, bandas de gran calado en el público pero también de actos nuevos, frescos y también de bandas de nicho, que, con poco ruido mediático van construyendo una sólida carrera, constituyendo un nutrido grupo de fans que muchas veces asisten a festivales por la rara oportunidad de ver a estos actos en el marco y con los medios de un festival tan grande como el que nos atañe.

Es por ello que aquí te presentamos algunos actos mexicanos frescos e independientes a los que deberías prestar mucha atención a la hora de organizar tu itinerario para este 12 de octubre en Puebla.

1. Triciclo Circus Band

Una banda de la Ciudad de México, formada en 2009 que mezcla sonidos balcánicos, polka, tango, paso doble y algunos otros ritmos tradicionales mexicanos, siempre con un toque circense, un fino sentido del humor que les ha generado desde siempre una gran simpatía con su público. Una banda con la que la que chicos y grandes pueden convivir y con la que constantemente se termina generando una intensa y muy agradable comunión, dando por resultado un acto muy interactivo.

 
 

2. Tessa Ia

Cantante y actriz, cuyo proyecto musical destila un fino pop rock con ligeros toques electro y que a su corta edad cuenta ya con una participación con los muy conocidos Ángeles Azules, así como una constante participación en el circuito de festivales nacionales, que van desde el Vive Latino, Machaca, Ceremonia, Pal’Norte, entre otros, así como con el reconocimiento de la Academia Mexicana de Cine, por su participación protagónica en la película “Después de Lucía”

 
 

3. Rubytates

Una de las más sólidas y elegantes propuestas de los últimos años, sonidos espaciales frescos, minimalistas, electropop delicioso que recuerda tanto a épocas pasadas como al futuro de la música nacional. Conformada como banda en 2011 y con una carrera musical que abarca ya varios álbumes largos, EPs, así como el honor de ser teloneros para bandas tan grandes como The 1975  o Saint Motel, Rubytates se vuelven una de las bandas absolutamente indispensables del cartel de este año.

 
 

4. Rebel Cats

Banda formada en 2005 pero que parece haberse teletransportado directamente de los 50s del siglo pasado: El Rockabilly más clásico, influenciado lo mismo por Elvis Presley que por Johnny Cash o Jerry Lee Lewis y con una base de fans que muy seguramente harán segunda con los atuendos a la medida de estos increíbles músicos a la hora de bailar. Peina  tu cabello y transportate al pasado al mejor estilo “Vaselina”.

 
 

Diseñador, fotógrafo amateur, fan de los conciertos y el cine. No puedo vivir sin música.