5 Razones para tener en la mira al Festival Tecate Comuna

El tiempo avanza inexorablemente y casi sin darnos cuenta estamos llegando al ocaso de este 2019, lo cual indica que ya llega en Puebla el momento que los melómanos de esta Ciudad asisten al duelo más poderoso del año en cuestión musical: ¿Tecate Comuna o Catrina?


El ya tradicional y exitoso Tecate Comuna tiene la iniciativa y nos muestra las siguientes armas que buscan convertirlo en el máximo vencedor para este año, es por ello que aquí te dejamos 5 enormes razones para no perderte el Comuna este año:

 
tecate comunaaaaa.png
 


1. La multiculturalidad y lo ecléctico de sus Headliners

Ya sea que busques Rock nacional o extranjero, Pop de calidad o hasta Reggae, el festival tiene todo cubierto. Como principal carta fuerte encontramos a las leyendas, Caifanes, que no necesitan ninguna presentación ni gastar más las teclas, basta decir que la gente aún los ama y aún quiere cantar “viento” “no dejes que” o “la célula que explota” a todo pulmón.

 
 


Siguiendo con otra leyenda, tenemos a continuación a The Offspring… ¿Quién no quisiera volver a los 2000 para cantar “why don’t you get a job?” Es el momento de ponerse el atuendo punk-rock y acompañar a Dexter Holland y compañía en un gig que promete ser épico a niveles astronómicos.

 
 


Por el lado más mainstream, Tecate Comuna ha logrado tener en el cartel a una de las más grandes personalidades de la música pop en español de los últimos 15 años, Juanes, quien ya demostró en el Vive Latino que lo tiene todo, incluyendo el favor del público, para armar una fiesta como pocas. Te vas a sorprender de como sin saberlo, puedes cantar de memoria todas las canciones de su setlist.

 
 

Y para finalizar con los headliners, unos enormes clásicos de la música reggae, Cultura Profética, que trae desde Puerto Rico los ritmos más funky, románticas con letras que hablan lo mismo de amor que de libertad, igualdad o naturaleza.

 
 

2. El Venue

Tenemos que reconocer que el año pasado nos divertimos de lo lindo en el Comuna, sin embargo también hay que reconocer que el lugar donde se llevó a cabo no fue el mejor, estaba lejos de todo y en una zona industrial con el estacionamiento a una distancia considerable. 

Este año han escuchado a los fans y el venue para esta edición se encuentra a medio camino entre Puebla y Cholula, en una zona amplia con estacionamiento suficiente y la oferta de entretenimiento y alojamiento de la ciudad milenaria de Cholula, de sobra conocida por tener la mejor fiesta de todo Puebla ¡previa y after asegurados!

Screen Shot 2019-10-02 at 21.13.23.png

3. The Drums

Hace pocos días y por enfermedad The Kooks tuvieron que bajarse del cartel, pero antes que entrar en pánico, los organizadores del festival se movieron y ahora tendremos por primera vez en Puebla a la banda neoyorkina The Drums, que con sus ritmos alegres y su surf melódico seguramente pondrán a bailar a todo el mundo.

 
 


4. Las letras pequeñas.

Porque un festival no se puede sostener solo de Headliners, es igual de importante contar con un grueso de bandas que llame y conquiste al público.

Comuna acierta este año con algunos actos tan importantes y consagrados como La Cuca, Siddharta, Ximena Sariñana, El Gran Silencio, Fidel Nadal, Bengala, propuestas nuevas y frescas como Little Jesus, Alemán o Rubytates y hasta los siempre inmensos e interesantes Triciclo Circus Band.


5. Un festival enorme, en una ciudad tranquila.

Darse un respiro de la Ciudad de México siempre es agradable y en el caso de Tecate Comuna, a realizarse a un par de kilómetros de la pirámide más grande del mundo, en una de las ciudades con mayor oferta cultural y turística de todo el país bien vale la pena el organizarse para pasar uno de los mejores fines de semana.

Desde ir a tomar un mezcal o disfrutar un pulque o la gastronomía única de la región, hasta la enorme oferta de museos o poblaciones cercanas, el visitar Puebla el fin de semana del festival Tecate Comuna suena a combo ganador.


¡No podemos esperar que llegue el día para hacer las maletas y subirnos al auto rumbo a la Ángelópolis!.

 
190624185514678_poster_cartTC.jpg
 

Diseñador, fotógrafo amateur, fan de los conciertos y el cine. No puedo vivir sin música.