Woodstock regresa este verano para su 50 aniversario en tres gloriosos días

Woodstock regresa este verano para su 50 aniversario en tres gloriosos días

Después de transitar rumores por el regreso del festival Woodstock, es un hecho que sucederá de la mano de su co-creador Michael Lang , quien confirmó a la revista Rolling Stone que se va a llevar a cabo un festival de tres días para conmemorar el 50 aniversario del original.

A 50 años de distancia este festival tendrá lugar en Watkins Glen, New York en el mes de agosto del 16 a 18. Los organizadores no han dado detalle a cerca de los artistas que formarán parte de esta edición, hasta que la vente de boletos se efectúe en el mes de febrero. Lang ha hablado de 40 actos en escena que ya han sido bookeados para presentarse en los tres escenarios, con la especulación de grandes nombres encabezando cada día y cada escenario, pasando por géneros como rock, hip-hop y pop.

 
 

Se habla de la integración de una nueva escena musical, celebrando lo que en su momento fue Woodstock’69, así mismo tributos a los grandes iconos de la generación como Janis Joplin, the Band, Jefferson Airplane y Joe Cocker entre otros; así como la especulación de posibles reuniones.

“We’re also looking for unique collaborations, maybe some reunions and a lot of new and up-and-coming talent.”

Actualmente el target de los festivales a nivel mundial van dirigidos al sector joven de la población a lo que Lang espera poder hacer un cúmulo de generaciones. Woodstock del 99 fue una experiencia musical con ningún significado social, una gran fiesta y ahora se busca regresar a los inicios, cuando se tenía más control.

“Woodstock, in its original incarnation, was really about social change and activism. That’s a model that we’re bringing back to this festival”