A 62 años del nacimiento de Bernard Sumner

Después de llegar al punto de tenerlo todo y casi perderlo, la muerte de Ian Curtis sin duda marcó un punto muy vulnerable en la historia de la música. Ellos decidieron seguir con esta dolorosa perdida para crear un cúmulo de belleza al marcar una nueva etapa con New Order. Bernard Sumner marchó a un lugar donde encontraría más sustancia. Lograron crear un camino narrado a lo largo de 10 LP’s y la incursión a giras mundiales, claro con la ayuda de un pasado en Joy Division.

 
Joy Division

Joy Division

 

Se formaron en 1980, guiados por la voz y guitarra de Sumner, el bajo de Peter Hook y la batería de  Stephen Morris; uniéndose Gillian Gilbert en los teclados. New Order marcó una era de post-punk con electrónica logrando ser una de las bandas con mayor influencia. Hook dejó la banda en el 2007, quienes decidieron integrar a el bajista Alex James.

 
New Order

New Order

 

La forma en que hacían música le pareció un tanto orgánico como distante, Bernard sólo esperaba que la música llegara a sus manos, hablando de sus primeros pasos dentro Joy Division y New Order:

“In a strange way, the music sort of wrote itself rather than us write it. We just waited for the music to fall in front of us. In the early days of New Order and Joy Division, we didn’t really know what we were doing. We’d just sit there until we were bored and then we’d pick up our instruments and hope that something would happen.” 

“De una manera extraña, la música se escribió a sí misma en lugar de que nosotros la escribieramos. Sólo esperamos que la música llegara frente a nosotros. Así fue en los primeros días de New Order y Joy Division, realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo. Simplemente nos sentábamos allí hasta que estuviéramos aburridos y luego cogíamos nuestros instrumentos y esperábamos que algo sucediera ".

Bernard es una persona que le gusta experimentar y se sorprende con la lentitud que pasa la vida cuando eres niño y la rapidez cuando estás más cerca de la muerte. Buscando en el tiempo y espacio las respuestas a la vida y al camino que eligió con su música, Sumner se dedica a explorar y a navegar el mar en su velero, esperando que las olas lo lleven a un nuevo camino.

 
New Order: Corona Capital’18

New Order: Corona Capital’18

 
















.