the Beckenham Arts Lab

David Bowie después de haber lanzado su álbum debut homónimo, se dedicó a introducirse más al mundo de las artes. Así fue que a la edad de 22 años y viviendo con sus padres en Londres, conoció a Mary Finnigan. Su vida se volvió más explosiva cuando se mudó con Mary y sus dos hijos en el verano del 69, quien con un grupo de pioneros de la psicodelia crearon un lugar llamado the Beckenham Arts Lab y organizaron su primer festival de música gratuito en el parque de la ciudad.

Grandes músicos tocaron en Beckenham como: Tony Visconti, Peter Frampton, Steve Harley, The Strawbs, Rick Wakeman y Mick Ronson. Aquel lugar fue también un reflejo de lo multifacético que fue Bowie en el arte, al incursionar en temas como la pintura, poesía, teatro y baile.

Habían también actos como el del inolvidable Brian Moore con sus marionetas. Entre el periodo de 1969 a 1973, The Beckenham Arts Lab fue un lugar crucial para la expresión artística y una etapa importante para Bowie, quien aquel verano logró su primer éxito al publicar “Space Oddity”, single que llegó a las listas de éxitos y se convirtió en el tema principal para el primer aterrizaje lunar.

El peinado rojo de Ziggy fue creado por la estilista local Suzi Fussey, la inspiración salió de la portada de una revista Honey como parte de un show de Kansai Yamamoto en Londres. Suzi hizo una copia.

Bowie y Suzi

Bowie y Suzi

Suzi se convirtió en la peluquera y asistente de vestuario de David y del grupo a tiempo completo en las giras de Ziggy Stardust. Luego se convirtió en la asistente personal de Mick Ronson, quienes terminaron casándose.

 
df4a0060f4110b34e653c8b870b78ce8.jpg