La llegada de Major Tom a la Luna

La llegada del segundo álbum de estudio de David Bowie fue algo complicada, se tituló como su primer LP y fue denominado en Estados Unidos como Man of Words/ Man of Music; el cual finalmente fue cambiado a Sapace Oddity (1969) gracias a RCA Records (el título de la primer canción del LP).

Este nuevo apartado de su historia se encargó de dar vida a la diversidad del folk y rock progresivo; acompañado de una transformación que llegó después del avant-garde y cabaret a un músico de la filosofía del hippismo.

A la edad de 21 años David estaba viendo por tercera vez 2001: A Space Odyssey (1968,) la cinta de Stanley Kubrick que inspiraría a Bowie a seguir un camino fuera de este mundo..

 
 

"I found the whole thing amazing. I was out of my gourd, very stoned, when I went to see it. It was really a revelation to me. It got the song flowing." La canción en cuestión era “Space Oddity” publicada en 1969. Así fue como nació Major Tom, de un viaje a la melancolía del futuro para regresar en 1980 con “Ashes To Ashes“.

 
 

Bowie al crear a Major Tom sabía de la existencia del sueño americano, dónde empezar este viaje y cómo terminarlo. Un impulso de aquellos tiempos modernos que vivía y lo lejos que estaban las máquinas de la verdadera interacción humana. Sólo quedaba admirar al azul intenso de la Tierra desde la perspectiva de sus pupilas.

 
64e4dacb2dc2cc8f3528b80b12d1d617.jpg