Cómo Entrenar a tu Dragón: El Mundo Oculto

La tercera entrega de la saga de Dreamworks nos lleva de la mano de Hipo y Chimuelo a una última aventura llena de acción y mucho corazón, ideal para despedirnos de la Isla de Berk y los dragones.

Desde el 2010 la franquicia vagamente basada en los libros homonimos escritos por Cressida Cowell, se convirtió rápidamente en una de las propuestas más ambiciosas dentro del cine animado familiar. Desde la forma de contar sus historias, los personajes, hasta la música, nos narran una historia franca y emocional sin limitar la fantasía. Al contrario, nos incita a ser más imaginativos y soñadores.

Un año después de lo ocurrido en la entrega anterior, encontramos a Hipo en su nuevo papel de jefe de la tribu, con dificultades para llenar el puesto que le pertenecía a su padre anteriormente. Al mismo tiempo, el mundo acostumbrado a luchar contra las bestias fantásticas se opone a la idea que representa la utópica Isla de Berk, un mundo en donde los dragones y las personas pueden vivir en paz.

Los cazadores de dragones deciden reclutar a Grimmel, el cazador de Furias Nocturnas y el encargado de destruir la armonía de los Jinetes de Dragones. Su temible habilidad para cazar dragones y su ideología completamente opuesta a la de nuestros héroes, lo convierten en un formidable antagonista a enfrentar. Utilizando a una Furia Luminosa. Grimmel, intenta llamar la atención de Chimuelo para poder al fin cazar a todos los Furias Nocturnas.

Siendo superados por el intelecto y la furia de Grimmel constantemente, Hipo decide ir en búsqueda de un legendario mundo oculto con la ayuda de Astrid y los demás, un santuario de dragones en donde al fin podrán vivir libremente. Para lograrlo tendrán que trabajar mejor en equipo en especial Hipo, que deberá aprender ahora como jefe de la tribu a enfrentar los cambios constantes en el mundo.

Después de más de una década de trabajo, el director y guionista de esta trilogía, Dean DeBlois, logra contarnos una historia con personajes entrañables, visuales increíbles y profunda emoción. Definitivamente los artistas y técnicos que están detrás de esta cinta merecen su propia mención por un trabajo sublime.

Los puntos fuertes y que más hacen destacar esta última entrega:

  • Es una excelente forma de concluir la trilogía por la historia que nos cuentan desde un inicio en la primera película.

  • Personajes entrañables y bien desarrollados con personalidades únicas.

  • Visualmente una aventura por si sola.

  • Score tan bello como la imagen.

  • Referencias a las películas anteriores que son orgánicas a la historia contada en esta ocasión.

Antes de verla considera:

  • Sin duda tienes que ver al menos la película anterior a esta para entender algunas cosas de las que están ocurriendo.

  • Grimmel no logra sentirse nunca como una amenaza mas grande a las presentadas anteriormente.

  • Imperdible para verla en la pantalla mas grande posible con tus amigos y muchas palomitas.

Una hazaña comparable con descubrir un mundo oculto, así es lograr una trilogía como la que tenemos en Cómo Entrenar a tu Dragón, y esta película es digna de concluir con las historias de un mundo nórdico fantástico y amado por muchos. Así como en la cinta, nos toca despedir con una mezcla de sentimientos a nuestros amigos vikingos y dragones.

Tristes de llegar al final de la historia. Felices de haber sido testigos de ella.

 
 

Why do we fall?