Y los ganadores al Oscar'19 son...

Y  los ganadores al Oscar'19 son...


the Academy of Motion Picture Arts and Sciences anunció esta mañana los nominados a los premios Oscar. Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross se encargaron de anunciar los nominados a las 24 categorías.

Para algunos se puede decir que los premios Oscar son la máxima autoridad en el mundo del Séptimo Arte, pero la realidad es otra, son los premios a lo políticamente y social correcto, en este caso no fue la excepción al referirme que grandes obras no fueron si quiera de su consideración como Leave No Trace, Hereditary, You Were Never Really Here, o Mandy.

Estos premios históricamente se vuelven uno de los más importantes al dar lo oportunidad a NETFLIX (streaming y producción), ser uno de los grandes nombres, y se trata de la obra maestra de Alfonso Cuarón, director mexicano que ha sido nominado a 10 categorías. Entre las categorías tenemos a dos en las cuales no merece su lugar, la más notoria es Mejor actriz de reparto y sí, también Mejor actriz; consideramos que Yalitza sí hizo un buen papel pero no está a la altura de la nominación y menos del fantástico papel de Glenn Close por The Wife, ahora el papel deficiente de Marina de Tavira en comparación de una Regina King por If Beale String Could Talk. Nos hubiera gustado ver nombres como el de Toni Collette en Hereditary.

Una vez más tenemos a Bohemian Rhapsody una de las peores películas del año, de la mano de una de las mejores adaptaciones como lo es Green Book, con la sorpresa de NO haber sido nominada a Mejor director. Por otro lado A Star Is Born  quien logró un Box Office a nivel mundial de $400 millones; esta es un cinta comercial, pero muy bien lograda; sabemos que no solo se trata de hacer cine si no de contar una historia que valga la pena y esta vez lo logró de forma admirable Bradley Cooper, quien no fue nominado a Mejor director, pero dentro de las categorías que tiene su película está, Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor y Mejor canción.

Nos da gusto tener en la lista a The Favourite una de las películas que supo encontrar su camino, con un reparto inteligente, ya que lo único que en verdad le puede faltar al director Yorgos para merecer nominaciones a Mejor película, no era el talento… algo de lo cual todas sus obras están plasmadas, si no una mirada más comercial y no hablando de su fantástica obra, esto va más allá, se trata de los ojos que miran a La Academia y esta vez por nombres como Olivia Colman, Emma Stoney Rachel Weisz.

¡Aquí los nominados a las 24 categorías!

BEST PICTURE (MEJOR PELÍCULA)

 
 



 
 



BEST DIRECTOR (MEJOR DIRECTOR)

 
 

BEST ACTRESS (MEJOR ACTRIZ)

 
 

BEST ACTOR (MEJOR ACTOR)

 
 

BEST SUPPORTING ACTRESS (MEJOR ACTRIZ DE REPARTO)

 
 

BEST SUPPORTING ACTOR (MEJOR ACTOR DE REPARTO)

 
 

BEST ADAPTED SCREENPLAY (MEJOR GUIÓN ADAPTADO)


 
 

BEST ORIGINAL SCREENPLAY (MEJOR GUIÓN ORIGINAL)


 
 

BEST CINEMATOGRAPHY (MEJOR FOTOGRAFÍA)


 
 

BEST COSTUME DESIGN (MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO)

 
 

BEST FILM EDITING (MEJOR EDICIÓN)


 
 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO


 
 

BEST MAKEUP AND HAIRSTYLING (MEJOR MAQUILLAJE Y VESTUARIO)

 
 



BEST PRODUCTION DESIGN (MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN)


 
 

BEST SCORE (MEJOR SCORE)


 
 

BEST SONG (MEJOR CANCIÓN ORIGINAL)

 
 

BEST SOUND EDITING (MEJOR DISEÑO DE EDICIÓN)


 
 

BEST SOUND MIXING (MEJOR MEZCLA DE SONIDO)


 
 

BEST VISUAL EFFECTS (MEJORES EFECTOS VISUALES)


 
 

BEST ANIMATED FEATURE (MEJOR PELÍCULA ANIMADA)


 
 

BEST DOCUMENTARY FEATURE (MEJOR DOCUMENTAL)


 
 

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM (MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA)


 
 

BEST ANIMATED SHORT (MEJOR CORTO ANIMADO)


BEST DOCUMENTARY SHORT (MEJOR CORTOMETRAJE)



BEST LIVE ACTION SHORT (MEJOR CORTO DE ACCIÓN)