Pional, uno de los talentos mejor guardados de España

Pional, uno de los talentos mejor guardados de España

Entrevista por: Ale Arévalo

Conocido como Pional dentro del mundo de la electrónica, Miguel Barros es uno de los talentos mejor guardados de España dentro del género. Con un talento nato para la música, el multi-instrumentalista, vocalista, compositor y productor, se ha dado a conocer por los grandiosos setlists que comparte en su faceta como DJ.

Con una carrera dedicada a la música, participando en la realización de mezclas para películas de Pixar, la creación de su propia música comenzó como un hobbie y una experimentación dentro del Techno, hasta que en 2010 adopta el nombre artístico Pional y el sonido house como propio, debutando sencillos con el sello de John Talabot, con quien colabora continuamente y se ha convertido en un gran compañero de su viaje musical.

En 2012, la oportunidad de girar por el mundo con su propia música le hace dejar su trabajo y dedicarse a ser DJ por completo, cuenta con grandes colaboraciones con artistas como The XX, de quienes fue telonero junto a Talabot, The Rapture y Delorean. Pero, tal vez lo más fascinante de él es su carisma, pasión y conocimiento que demuestra al hablar de lo que hace.

En entrevista para VELV, Miguel Barros se muestra tal y como es, una persona sencilla, alegre y abierta a compartir el viaje que ha recorrido hasta donde se encuentra hoy en día, un recorrido que lo ha llevado a vivir las mejores experiencias con las que la gente solo sueña, y todo se lo debe al don de seguir sus instintos y el prodigioso oído que, con tan solo 32 años, lo ha posicionado como una joya española dentro de la música electrónica.

Habiendo visitado México en varias ocasiones, su nombre fue reconocido después de su participación en el Festival Trópico, con un setlist que fue de los más admirados, esta vez, regresó a un lugar más pequeño con una presentación más íntima, además, se dio tiempo para visitar las Pirámides de Teotihuacán, uno de los tantos temas de conversación que surgieron con Pional, un gran artista con una fascinación por compartir lo que crea, y una persona con los pies en la tierra que puede mantener una conversación amena en la que habla de su vida, lo increíble que ha sido el camino recorrido, sus amigos y lo que tiene preparado para el futuro.