La experiencia sonora de Frege

La experiencia sonora de Frege

Formados en 2014, Frege es una banda mexicana establecida en Nueva York y la Ciudad de México. Formada por Víctor de la Garza, Rafael Durand, Sebastián Garrido y Daniel Avila, su música ha sido descrita como pop fragmentado y electro-soul.

Su música es un conglomerado de influencias y gustos de los integrantes como los estudios de jazz del baterista Víctor, la experimentación con lenguajes de programación musical y visual del multi-instrumentista Rafael, y el conjunto de ideas del guitarrista Daniel y el vocalista Sebastián, quienes estudiaron ingeniería en audio, todos juntos crean una ingeniosa experiencia sonora. Innovación por medio de la tecnología y la experimentación, lo que lleva a tener que buscar un equilibrio entre las grabaciones de estudio y los shows en vivo, sobre todo con los integrantes divididos entre dos países. La genialidad del cuarteto ofrece una perspectiva interesante hacia la composición electrónica moderna.

Teniendo que presentarse por primera vez y sin tener nombre, el nombre del filósofo y matemático alemán, Gottlob Frege, fue el elegido repentinamente. Debutaron con el EP Got Love en el 2015 de donde se desprendió el sencillo “Bend”, mismo que llegó a la lista de Apple Music Hot Tracks en 2016, y se han presentado en foros de Manhattan de mucha importancia como el Webster Hall, el Paperbox de Brooklyn, y el desaparecido Vive Cuervo Salón. Además de eso han sido invitados para tocar en las sesiones secretas de Sofar Sounds de Nueva York y Brooklyn y el festival Wildlife Summer.

Actualmente se encuentran promocionando “Stilfs”, cuyo video fue grabado a las afueras de la CDMX y es una colaboración entre la producción de Púrpura de Tiro y la bailarina y artista Natalia Gómez, este sencillo formará parte de su próximo material de estudio.

Video por: Majo Tielve