Entrevista con Gelab

Foto de portada: Sergi Fuster

Fotos: Instagram @gelabofficial

Ser joven con un sueño puede parecer difícil en estos tiempos, pero el español Gelab ha logrado convertir esos sueños en realidad, aspirando siempre a más en su carrera como DJ y productor. Con trabajo duro y un estilo que es elogiado en el mundo de los clubs y el EDM, su carrera lo ha llevado a presentar sus sets ante miles de personas alrededor del mundo, en clubs y grandes festivales, el público ha descubierto que Gelab está para quedarse. 

En una entrevista para VELV, Gelab nos cuenta acerca de su trayectoria, sus grandes logros y nos demuestra que su pasión por la música es un reflejo de su personalidad alegre y fresca, con una mente abierta y la meta de llevar su sonido directo a las emociones del público. 

Gelab: 

Llevo unos 12 años de carrera, comencé a los 16. Mi influencia es más del house y underground. Se me ha considerado un artista muy ecléctico, me gusta estar en constante cambio y creo que uno va rebuscando entre inspiraciones y tendencias y al final he acabado en la tendencia del EDM, más mix club. Hasta el día de hoy después de poder estar disfrutando de conciertos en prácticamente todo el mundo, en los festivales de renombre, también terminé sonando en radio, en Spotify y en otros sitios teniendo un buen feedback por parte de la audiencia. Han sido años bastante satisfactorios a nivel personal, obviamente uno quiere continuar y quiere ir atrás, pero con lo complicado y la gran competencia de hoy en día no me puedo quejar hasta el día de hoy.

Encontrando su estilo

Yo creo que el género musical no es que se elija, es algo que cambia a medida que uno va evolucionando en su carrera. Igual no he dejado otros géneros de lado, simplemente que es con el que al final acabas encontrando las cosas que te inspiran y yo siempre he sido una persona que me he guiado con lo que me inspira en el momento, al final mientras vas desarrollando tu carrera vas descubriendo plus, vas descubriendo artistas, sitios de diferentes partes del mundo entonces te acabas llenando de una cosa u otra. Creo que tiene su tiempo, su inicio, su final y es lo importante.

Desde que empecé con el mix, fue algo en donde no hubo un día concreto, mezclaba yo con house y posteriormente empiezas a hacer sesiones con más mezclas con EDM y a partir de ahí al final te acabas inclinando más hacia el género y vas cambiando y evolucionando tus sets, tu perfil artístico; según como veas que te responde el público porque al fin y al cabo la tendencia te la marca el público y siempre te tienes que adaptar un poco a ellos. Claro que siempre respetando los límites y haciendo lo que uno siente. No porque el público te marque una tendencia que a ti no te guste tienes que hacer lo que diga el público, no, obviamente siempre es importante hacer algo con sentimiento.

GELAB, fuera del escenario

Mi primer apellido es Gelabert, entonces la abreviación es Gelab. La verdad es yo soy una persona bastante alegre, que me gusta disfrutar de cada momento, cuando estoy de gira me encanta conocer gente, me encanta tener trato con el público, con los fans, me encanta conocer, soy una persona que me considero muy aventurera y muy social. Me gusta siempre imponerme nuevas metas, nuevos objetivos y ser ambicioso con las cosas, siempre intentar llegar lo más alto posible, yo creo que las ganas y la ilusión es lo principal en esta vida, no sólo en la carrera como artista si no en la vida en general.

No pierdas la ilusión en algo, más vale dejarlo apartado porque ya no lo vas a coger con las mismas ganas.

 

Fats Fats Fats = Happiness🍨🍨😋

Una publicación compartida de GELAB ▪️Music & Lifestyle (@gelabofficial) el

 

El estreno de "Ready or Not" 

El primer tema “Ready or not”, que salió hace dos o tres años, fue el primer tema que saqué con Universal Music y la verdad es que fue un tema que marcó bastante un cambio. El primer single enfocado a radios y a todo tipo de públicos con una influencia electrónica muy comercial, entonces yo creo que siempre es el que te marca más, todos los demás que han venido después obviamente me gustan mucho, pero la primera experiencia que tienes con un tema así es el que te marca más porque te viene toda la novedad. Con el segundo, tercer tema son sensaciones que ya conoces, ya no te sorprenden tanto como la primera vez entonces yo creo que definitivamente este tema es el más especial.

 
 

Inspiraciones

Así como yo cambio bastante, mis inspiraciones también cambian. Realmente mi inspiración principal es más mi estado de ánimo que otro artista. Igual de repente tengo un momento, una etapa o unos meses en que me apetece hacer algo más festivalero, más enfocado a la fiesta y a los clubs y entonces trabajo un tema más duro con drops más agresivos como fue el tema que saqué este invierno enfocado directamente a la pista, y hay momentos en que uno se encuentra un poquito más ñoño, como le llamamos aquí, o con ganas de hacer algo más comercial, más emocional, y es cuando me centro en trabajar temas ya con vocal, con una historia detrás, que tienen más emotividad con su letra y armonía que un tema de pista.

A la hora de trabajar estos temas yo soy siempre de cuidar un poco la tendencia actual y de alguna manera darle mis toques o intentar darle la vuelta para que suene algo diferente y a su vez que no suene a algún otro artista porque siempre considero que hay que intentar innovar; no siempre tiene éxito innovar, pero el día que lo tiene pues da sus frutos.

Uno siempre tiene que intentar rebuscar un poquito la novedad dentro de la tendencia actual.

Cada uno tiene sus historias con canciones, yo una de las que tengo es el remix de Alesso de One Republic “If I Loose Myself”, para mí es una de las canciones que me marco mucho, recuerdo que por primera vez la escuché en el Ultra en Miami y la verdad es que es una canción que siempre tengo ahí, cuando suena para mí es como un himno. Las canciones también de Swedish House Mafia, tienen temas que te hacen revivir, (cuando escucho estas canciones) son canciones que te hacen revolver al pasado, a momentos más emotivos de mi carrera, a inicios, la ilusión, las ganas de estar ahí porque digamos que yo no había actuado en grandes festivales, en grandes salas y eran mi referente, entonces estos son los temas que me remueven más.

Realmente no suelo tener a un mismo referente, admiro a mucha gente por la trayectoria, cabe destacar, por ejemplo, que en paz descanse, Avicii era un gran productor, era increíble escucharlo, como productor era el número uno, era espectacular la creatividad, la capacidad de producción que tenía. Después como carrera quizás me iría enfocando tenemos a mi compañero español Danny Ávila, es un chaval que con lo joven que es, la gran trayectoria musical que tiene habla mucho y es de admirar lo que ha conseguido a sus veintipoco de años. Gente como Martin Garrix y otros artistas, al fin y al cabo, unos habrán hecho más que otros, pero yo creo que la carrera de cualquier artista es de admirar porque hay tanta competencia hoy en día que poder llegar a ser un artista reconocido tiene mucho mérito.

 

A place called home!! 🍒♥️ #PachaBarcelona

Una publicación compartida de GELAB ▪️Music & Lifestyle (@gelabofficial) el

 

Géneros con los que experimentaría

Realmente géneros como quizá el trapp y todo este estilo hip hop aun no me he atrevido mucho, son bits totalmente diferentes y estoy acostumbrado a trabajar siempre bits entre 125- 128, algún 120 pero no más, entonces cambiar el ritmo es algo a lo que de momento no me he atrevido demasiado y también porque es un género en el cual yo he podido poner un track en mis sets o dos, pero tampoco lo toco mucho. No deja de ser un género que cuando lo escucho sí que me gusta mucho. 

De todos estos estilos, son sesiones que al momento en que las escuchas piensas cómo molaría hacer un set así, pero al final uno tiene su estilo y por mucho que te guste el set de otro, tu sentimiento o tu influencia es lo que te acaba guiando el set. Yo creo que hay que ser sincero a la hora de pinchear y de ir a actuar, no hay que rendirse ante cualquier cosa ni nada.

Momentos memorables

Cuando actué en el Ultra de Miami ya puedes imaginarte ver el cartel y que aparezcas ahí, pues es algo que dices “joder” nunca te lo hubieras imaginado, obviamente no estás en el escenario principal pero estás en un buen escenario con muy buenos artistas y pudiendo tener trato con todos los demás, es algo que te llena y al final es lo que te hace dar más ganas a seguir trabajando, a que todos los esfuerzos que has hecho durante los años anteriores acaban dando sus frutos. Los dolores de cabeza, los momentos de bajón, los momentos de subidón al final tarde o temprano, si las cosas se hacen con empeño, acaban dando su fruto.

Mi momento más emotivo son mis sesiones de Space Ibiza la verdad. Space Ibiza siempre fue mi referente, desde el principio era como una ilusión, recuerdo a los 16, 17 años cuando visité por primera vez el club, que me colaron, pues era como un sueño estar en el club y poder tocar ahí y cuando lo conseguí con 20 o 21 pues fue un sueño poder estar en el mejor club del mundo realmente, porque ha sido galardonado como mejor club del mundo durante varios años consecutivos, es una experiencia inolvidable y tengo un buen recuerdo de esa época, es una pena que ya no exista se ha reconvertido, pero ese club era mágico, por la gente que tenía, la historia, la isla y por todo era algo espectacular y es lo que guardo como mejor recuerdo de mi carrera hasta el día de hoy.

Visita a México

Me apetece mucho poder visitar y con mi agencia lo hemos hablado ya varias veces. Estamos tratando de organizar alguna gira o montar algunos shows por ahí porque la verdad es que he tenido muchos amigos y artista que han estado ahí y me han hablado muy bien tanto de México, de su público, de lo muy entregados que son, de lo bien que cuidan a la gente y es un sitio que me gustaría con fortuna visitar y poder conocer al público, sentir ese calor que dicen que transmiten en las fiestas, sí que lo tengo ahí pendiente.