John Bonham tendrá su propio festival este año

John Bonham tendrá su propio festival este año

Este 2018 se marca una fecha muy importante en la historia de la música, hablamos de los 50 años de vida de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, Led Zeppelin.

La banda inglesa se formó en Londres in 1968, integrada por Jimmy Page (guitarra), Robert Plant (vocalista), John Paul Jones (bajo/teclado), y John Bonham (batería). Bonham tenía una velocidad invencible, acompañada de una furia peculiar al tocar; dejó marca dentro de la historia de la música logrando estar en la lista de los 100 bateristas más grandes de la historia.

 
GettyImages-1776775-e1508686625104.jpg
 

Un 24 de septiembre de 1980 asistió a su último ensayo con Zeppelin, fueron los estudios Bray donde la banda se prepararía para regresar a tocar a Canadá. Bonham se la pasó bebiendo todo el día, quedándose dormido, horas después su manager, Benji LeFevre y John Paul Jones, lo encontrarían muerto a la edad de 32 años.

Este año se celebran sus 70 años y se decidió hacerlos con un evento muy especial, honrrando el legado del músico en su ciudad natal, Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Recientemente se hizo una instalación en memoria de John; ahora se tendrá un gran concierto, el cual se presume tendrá un lineup con músicos de blues y rock, así mismo invitados especiales.

 
 

El costo de los boletos será de 24 Euros, donando lo recaudado a la fundación, Teenage Cancer Trust West Midlands y será celebrado el próximo 22 de septiembre.

Algunos de los actos a presentarse serán, Letz Zep (la banda más grande de tributo de Led Zeppelin), Deborah Bonham (hermana de John), Big Wolf Band entre otros.

(Checa la información completa aquí)