The Cure celebra 40 años de vida

The Cure

7 de julio/ Hyde Park

Fotos: Debi Del Grande para Consequene Of Sound

The Cure, banda de culto que nació en West Sussex, Inglaterra, en 1976. Integrada por el genio musical, Robert Smith, el cual ha sido el único miembro constante con el paso de los años. Debutaron con Three Imaginary Boys (1979); posicionándose en la era del post-punk y new wave. El look gótico de su frontman le dio un sello particular a la esencia de la banda, hablamos de un gran historia construida en discos como Pornography en 1982 y grandes piezas que han pasado a la historia como "Just Like Heaven" (1987), "Lovesong" (1989), y el himno "Friday I'm in Love" (1992).

 
 

El pasado sábado 7 de julio, The Cure, celebró su 40 aniversario en su festival de música, British Summer Time en Hyde Park. Al rededor de 60 mil fans de todo el mundo se dieron cita en el lugar para celebrar la historia de la música, los 40 años del legado de la banda liderada por Robert. The Cure logró resonar el espíritu de los 80, una introspección a sus momentos más profundos, y suficientes éxitos para complacer a todos. "Pictures Of You", "Lovesong", "Boys Do not Cry", "Friday I'm In Love" y "A Forest" causaron que la multitud estallara en un estridente grito de pasión, que inmortalizó la tarde en uno de los mejores conciertos de la banda.

 
 

Este concierto rindió homenaje a cuatro décadas de música y de visión, su música ha inspirado a miles de millones de personas en el mundo y lo seguirá haciendo.

"Hace cuarenta años, este fin de semana fue la primera vez que tocamos como The Cure",expresó Smith a la multitud. "Fue en The Rocket en Crawley. Si me preguntaran qué estaría haciendo dentro de 40 años, me equivocaría ".

Disfruta a continuación del concierto completo:

 
 

Setlis:

1. Plainsong
2. Pictures Of You
3. High
4. A Night Like This
5. The Walk
6. The End Of The World
7. Lovesong
8. Push
9. In Between Days
10. Just Like Heaven
11. If Only Tonight We Could Sleep
12. Play For Today
13. A Forest
14. Shake Dog Shake
15. Burn
16. Fascination Street
17. Never Enough
18. From The Edge Of The Deep Green Sea
19. Disintegration

Encore

20. Lullaby
21. The Caterpillar
22. Friday I'm In Love
23. Close to Me
24. Why Can't I Be You?
25. Boys Don't Cry
26. Jumping Someone Else's Train
27. Grinding Halt
28. 10:15 Saturday Night
29. Killing An Arab