Deer: mexicanos creando música en Hong Kong

Cuando hay talento y creatividad, no importa en qué lugar te encuentres, las buenas ideas y el esfuerzo siempre resultarán en grandes creaciones. Este es el caso de Deer, un dúo conformado por Adriana Martínez y Miguel Bastida, dos mexicanos con una nueva y atractiva propuesta musical desde Hong Kong para el mundo.

La carrera de Adriana llevó a estos dos artistas a establecerse al otro lado del mundo, específicamente a la ciudad china, Hong Kong, en donde decidieron casarse y comenzaron un camino musical que ha alcanzado reconocimiento global bajo el nombre de Deer Mx.

Al encontrar inspiraciones en esa parte del mundo, las diferencias culturales han tenido un gran impacto en su música, misma que, después de tocar puertas con insistencia, afortunadamente han podido compartir por distintos países asiáticos alrededor de China, hasta Europa y ahora, México.

Deer ha sido reconocido en revistas internacionales, pues su propuesta es fresca y divergente, con un sonido que describen como una mezcla de trip rock, sonidos industriales y bajos profundos, pero no cabe duda que el estilo que han creado, que de acuerdo a Adriana es electrónico alternativo, mueve los sentidos de quien los escucha gracias a una gran voz y letras profundas que reflejan este viaje por tierras lejanas y reflexionan sobre diversos temas de la vida diaria.

Con planes de grabar su primer álbum en nuestro país y visitar Latinoamérica, actualmente Deer lanzó su primer EP en marzo de este año titulado Portraits, que contiene temas como “Wild Eyes” y “Alive". En una entrevista exclusiva para VELV, Adriana y Miguel nos cuentan desde Hong Kong, cómo ha sido este trayecto creativo estando a miles de kilómetros de México.

*Entrevista grabada por: Alfonso Rosales*