¡Mickey Mouse cumple 90 años!

The Walt Disney Company celebra el 90 aniversario de su embajador mundial y personaje más conocido, Mickey Mouse, y lo hizo con un nuevo retrato que fue develado durante esta edición del Comic-Con de San Diego, California.

D23 y los Walt Disney Archives, en asociación con Walt Disney Animation Studios, encargaron al legendario ilustrador de la compañía, Mark Henn, pintar el retrato oficial del cumpleaños de ratón que debuto en la pantalla grande con el corto STEAMBOAT WILLIEel 18 de noviembre de 1928. Henn sigue así los pasos de artistas como la leyenda de Disney: John Hench, que diseñó cinco de los retratos oficiales de Mickey.

“Que me hayan encargado pintar el retrato del 90mo cumpleaños de Mickey es uno de los mayores honores de mi carrera. Me inspiré fuertemente en los retratos creados por John Hench. Quise capturar parte del estilo y carácter juvenil que John logró en sus retratos”.

La obra aparecerá en la portada de otoño de 2018 de Disney twenty-three, la publicación trimestral enviada exclusivamente a los miembros Oro del D23.

Mark Henn se encuentra actualmente trabajando con el equipo de animación en el próximo estreno cinematográfico de Wifi Ralp, a estrenarse este año.  Se desempeñó como animador 2D del personaje Mini Maui en Moana: Un Mar de Aventuras (2016). Además, fue jefe de animación 2D en las películas ganadoras de los OscarGrandes Héroes y Frozen: Una Aventura Congelada. Entre sus numerosos créditos cinematográficos en el estudio como supervisor de animación se incluyen: el personaje de Ariel en La Sirenita (1989), Bella en La Bella y la Bestia (1991), Jasmine en Aladdin (1992), el pequeño Simba en El Rey León (1994), los personajes principales de Mulan (1998) y Pocahontas (1995), y la princesa Tiana en La Princesa y el Sapo (2009). En 2000, Henn intercambió su lápiz por la silla de director en el premiado cortometraje John Henry, basado en la popular leyenda norteamericana.

Mickey - 90th Birthday Portrait.jpg

El retrato es sólo una de las tantas celebraciones que Disney está llevando a cabo en honor al emblemático aniversario de este entrañable personaje:

· Este otoño boreal, la cadena ABC transmitirá una celebración estelar en honor del cumpleaños de Mickey, con invitados especiales, actuaciones musicales y más. Más adelante, será emitido por los Disney Channels de Latinoamérica.

· D23 presentará Destination D: Celebrating Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort que incluirá paneles, presentaciones y divertidos entretenimientos.

· Disney Channel estrenará la quinta temporada de los cortos animados MICKEY MOUSE, llevando a la serie ganadora de un premio Emmy® a un total de más de 90 cortometrajes, incluido un episodio especial de cumpleaños de una duración extendida de siete minutos.

· Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo celebrará el cumpleaños N° 90 de Mickey el 18 de noviembre, coronando el día especial con mercadería conmemorativa, sitios especiales donde tomarse fotografías y más.

· Los parques temáticos de Disney de todo el mundo serán los anfitriones de la World’s Biggest Mouse Partyque comenzará a fines de 2018 y continuará en 2019, en honor a Mickey y Minnie.

· Disney On Ice rendirá tributo a Mickey como el presentador True Original de Disney On Ice desde su creación en 1981, mediante shows temáticos sobre los 90 años de Mickey para producciones que recorrerán los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

· Disney On Ice presentará Mickey’s Special Celebration, una nueva producción que exhibe recuerdos de Mickey Mouse a lo largo de los años, se lanzará en Japón en julio de 2018 y continuará sus presentaciones por toda la región de Asia-Pacífico hasta agosto de 2019.

·  En Francia, 38 escuelas de arte y diseño formarán parte del concurso creativo “Mickey es Arte”, en el que los alumnos crearán obras de Mickey inspiradas en su movimiento artístico favorito. Los diseños ganadores se exhibirán este verano en 12 grandes estaciones de tren de Francia y en septiembre, se exhibirán para la venta en la Galerie Glénat de París.

·  Las tiendas Disney continuarán celebrando momentos históricos de Mickey Mouse con la colección de recuerdos Mickey Mouse Memories Collection (lanzada en enero de 2018), una serie mensual y limitada de 12 muñecos de peluche, tazas y pins coleccionables inspirados en los papeles cinematográficos más memorables de Mickey.

·  Disney Publishing Worldwide introducirá más de 30 títulos a nivel internacional como parte del 90mo cumpleaños, incluidos libros, manualidades y cómics.