Saoirse Ronan y Margot Robbie: Primas y Rivales

Dos reinas que se enfrentan por el poder, que se admiran y se temen a la vez en la nueva cinta histórica Mary Queen of Scots (María, Reina de Escocia).

Saoirse Ronan interpreta a Mary Stuart, coronada Reina de Escocia a los seis días de nacida y Reina de Francia a los 16 años por casamiento. La cinta se centra en la época en la que Mary, después de enviudar a los 18 años, regresa a reclamar el trono de su país, mientras que su prima, Elizabeth I, interpretada por Margot Robbie, reina Inglaterra. 

En una época de reglas estrictas de matrimonio y derechos al trono, además de una constante lucha entre católicos y protestantes, Cada joven reina contempla a la otra con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, y mujeres regentes en un mundo masculino, deberán decidir cómo jugar el juego del matrimonio vs la independencia. Mary reclama su derecho al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. La traición, la rebelión y las conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos y cambian el curso de la historia.

 
Mary queen of scots.jpg
 

Con un guion de Beau Willimon, la película es dirigida por Josie Rourke, con un reparto que incluye a Jack LowdenJoe AlwynGemma ChanMartin CompstonIsmael CordovaBrendan CoyleIan HartAdrian LesterJames McArdleDavid Tennant y Guy Pearce

Mary Queen of Scots se estrena el 7 de diciembre en Estados Unidos.