Interpol estrena "The Rover"

Interpol vuelve a elegir a la Ciudad de México en lo que se refiere a su nuevo álbum, esta vez con el estreno del video oficial para el tema “The Rover.”

Después de un ataque de histeria dentro del vehículo en el que se transporta la agrupación, Paul Banks sale rodando de la camioneta y un grupo de personas lo rescata (la pandilla conocida como "Los Locos") y lo lleva por las calles de la ciudad, mostrando arte callejero, sube a la Torre Latinoamericana, es paseado por un mercado e incluso recibe una de las famosas “limpias”, para llegar finalmente a la conferencia de prensa que ofrecieron el mes pasado para anunciar su nueva producción discográfica.

En junio pasado, los asistentes a la conferencia de prensa, que fue transmitida en vivo a nivel mundial, los músicos fueron interrumpidos inesperadamente por una figura misteriosa interpretada por Ebon Moss-Bachrach (GirlsThe Punisher), capturando la atención de los fans y los medios. Hoy, el misterio se ha revelado con la salida del video dirigido por Gerardo Naranjo (Narcos, The Bridge) – ofreciendo mayor contexto al personaje elusivo, el mismísimo "The Rover", borrando la línea entre documental y sueño febril con un montaje de aventuras hedonistas y psicodélicas con sus seguidores jóvenes, "Los Locos", mientras se mueven a través de la capital.

Al final de todos los eventos que vemos, “Los Locos” desatan el nacimiento – la erupción –  de esta nueva figura, ‘The Rover.’ Sus rescatistas se convierten en sus primeros seguidores

Marauder, producido por Dave Fridmann, saldrá el 24 de agosto en Matador Records.

Paul Banks dice: “Me gusta describir el video de ‘The Rover’ como una precuela. Es la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Cuando lo conocemos está parcialmente volátil. Es un hombre al borde, un artista bajo grandes presiones, y rodeado de frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de los psicodélicos, digamos."

Al final del video precisa su 'venganza' con Interpol con un acto disruptivo durante la conferencia de prensa. "Me coge de la cabeza – ¿para salvarme? ¿perdonarme? O simplemente como gesto de su nueva independencia – la mariposa en proceso”