It's been 50 years of A Saucerful Of Secrets

Hablamos de uno de los discos que cambió para siempre el camino que recorrería la banda de rock psicodélico y progresivo, Pink Floyd. El segundo álbum que publicaron fue, A Saucerful of Secrets, lo podemos describir como el preciso momento de evolución de la alineación.

 
pink-floyd-with-syd-barrett-1967.jpg
 

Este fue el último disco en que Syd Barrett impregnó su visión del mundo. Sabemos que el disco debut de los ingleses The Piper at the Gates of Dawn (1967), en su mayoría fue compuesto por Barrett. Sus ojos profundos vieron más de lo que podía soportar en este mundo, se presentaron grandes problemas con las drogas que derivó en el deterioro de su salud mental, siendo expulsado de la banda que el había fundado.

 
Syd Barrett

Syd Barrett

 

Pink Floyd había perdido a su guitarrista y vocalista, dando lugar a la llegada de David Gilmour, un viejo amigo de Barrett, quien lo reemplazó en la parte de la guitarra. La banda quedó integrada por: Roger Waters (bajo), Richard Wright (teclado), Nick Mason (batería) y Gilmour.

A Saucerful Of Secrets se publicó el 27 de julio de 1968, fue el único proyecto que fue creado por los cinco integrantes de Floyd. El álbum estaba integrado por 4 composiciones en el lado A y 3 en el lado B; de las cuales Gilmour aparece en: "Let There Be More Light", "Set the Controls for the Heart of the Sun", "Corporal Clegg", "A Saucerful of Secrets" y "See-Saw", marcando su primera huella con la banda.

 
 

Por otro lado, este fue el último disco para Barrett al dejar su esencia en: "Remember a Day", "Jugband Blues" y "Set the Controls for the Heart of the Sun".

 
De izquierda a derecha en la parte superior: David Gilmour, Syd Barrett, de izquierda a derecha parte inferior Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright.

De izquierda a derecha en la parte superior: David Gilmour, Syd Barrett, de izquierda a derecha parte inferior Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright.

 

"Set the Controls for the Heart of the Sun" fue la única pieza en que aparecen los cinco miembros de Pinkf Floyd, en la cual tocan la guitarra Syd y Gilmour.

 
 

Syd y Golmour tocaron a lo mucho cinco conciertos juntos como Floyd, en ese momento solo estaban tratando de hacer un disco nuevo que finalizó en, A Saucerful of Secrets. En vivo nunca tocaron los tracks del nuevo disco.

La portada fue diseñada por Hipgnosis, una nueva compañía creada por unos amigos de la banda, Storm Thorgerson y Aubrey 'Po' Powell, quienes recibieron por su obra 110 Euros.

 
sos with art added.jpg