Dcode: Vino, tapas y Rock

Por: Gabriela Herrera Tapia

La capital española goza de un sin fin de atractivos que la han puesto en el “check list” de sitios para visitar de muchos viajeros. Madrid es una ciudad que sorprende y atrapa a quienes la visitan no solo por su arquitectura y gastronomía, sino también por su gran ambiente y la excelente selección musical que alberga en sus festivales. 

Este año, el repertorio de festivales para el verano incluye la segunda edición  del Download Fest con la participación de artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Judas Priest y Guns N’ Roses, el Mad Cool Festival con participaciones de Depeche Mode, Queens of The Stone Age, Artic Monkeys, entre otros artistas, y cierra con broche de oro con la octava edición del evento Dcode Festival, celebrado en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid

La primera edición de este festival fue realizada en junio de 2011 contando con la asistencia de aproximadamente 25000 personas y con la actuación de grupos como The Hives y Kasabian, además de una amplia variedad de grupos nacionales españoles.  En ediciones posteriores se ha contado con la participación de The Killers, Kings of convenience, The Kooks, Capital Cities, The Vaccines, Kodaline, Love of Lesbian y muchos más. Este festival ha albergado también talento mexicano como Carla Morrison y Natalia Lafourcade

La octava edición se celebra el 8 de septiembre y ha confirmado ya el cartel encabezado por  el grupo estadounidense liderado por Dan Reynols, Imagine Dragons, que llega a este escenario como parte de su gira “Evolve World Tour”, quienes también formarán parte de la novena edición del Corona capital que se celebra en la Ciudad de México; haciendo promoción a su nuevo material. 

Se cuenta también con presentaciones de talento madrileño como es el grupo musical indie pop/rock Izal que presentará su nuevo álbum Autoterapia.

Entre las promesas más esperadas de este cartel se cuenta con la participación del grupo londinense Bastille, la formación catalana Sidonie, y los ya veteranos en estos festivales, The Vaccines. Se ha confirmado además fuera de cartel la participación del grupo de rock Berri Txarrak reconocido por cantar en Euskera

Además de su excelente propuesta musical, Dcode Festival abre sus puertas a todos los públicos incluyendo un espacio dedicado a los más pequeños con diversas actividades para que se diviertan. 

Definitivamente para los amantes de la música y los viajes, esta es una gran oportunidad para disfrutar del ambiente y la cultura de este país. 

 
5af14516bd947.jpg