Simpson Ahuevo presenta "Jorge"

Texto: Ale Arévalo

Fotos: Majo Tielve

Jorge Alberto es un cantante originario de Sonora, sencillo y motivado, seguro de que la música rap en México puede rebasar muchas fronteras, estrena su segundo álbum después del lanzamiento de El Morroeste en 2014, dejó pasar un tiempo para entregar nuevos temas con un buen resultado. Platicamos con él acerca de este nuevo disco titulado Jorge

Inspirado por su familia, su novia, la misma música y por actividades cotidianas como cuidar sus plantas, hacer compras en la calle y platicar con la gente. Crea música hip hop en la que imprime sus experiencias y forma de ver la vida.

“Soy un cantante de musica rap, nacido en Hermosillo, Sonora. No le tengo miedo a explorar un nuevo bit, me gusta la fiesta, me gustan los temas que nos pasan aquí en la Ciudad de México. Soy una persona romántica, cariñosa, creo que el amor es muy importante hoy en día."

"Blunt de Guayaba" es parte de la playlist de muchos y fue este su tercer sencillo después de "Fiebre" y "Jaque Mate." Emocionado por el lanzamiento de este nuevo disco, Simpson Ahuevo nos cuenta cómo fue la creación de Jorge después del lanzamiento de estos temas. 

En el transcurso del lanzamiento de estos tres sencillos, Jorge se dedicó a escribir y buscar qué temas le faltaba contar, además de buscar nuevos bits y productores. Además de admirar a los músicos de su género, considera que el trabajo en equipo es muy importante. Esta vez trabajó nuevamente junto a Alan Anaya, quien completa su "dúo dinámico", y se unió al productor Bruno OG, quien lo impulsó siempre a grabar en su estudio hasta dar el mejor resultado y a colaborar con otros artistas. 

A lo largo de 11 temas Simpson habla acerca de la familia y sus inicios con sonidos muy versátiles y letras en las que habla desde el amor hasta las fiestas. Sus colaboraciones incluyen a Alemán y Girl Ultra con los temas "Corre" y "Voy a Seguir" respectivamente, a quienes mandó la maqueta de los temas y ambos complementaron versos y grabaron para que Bruno realizara la mezcla final. En un futuro le gustaría realizar un nuevo disco con más temas y más colaboraciones dentro y fuera de u género. Simpson comenta que le gustaría colaborar con músicos como, Gera Mxm, Charles Skinny y Ataque Furtivo del Desierto, agrupación de la que formó parte en su natal Sonora, para que la gente conozca más los inicios de Jorge, así como a bandas tal vez más pequeñas pero con mucho talento y propuestas interesantes. 

 
q.gif
 

Las presentaciones en vivo son muy importantes para Simpson Ahuevo, sin utilizar el playback le encanta presentar sus temas y ver al público gozando y bailando. Le gustaría llevar su música por toda la República Mexicana, Latinoamérica, y llegar hasta Estados Unidos y Europa, además de retomar su amor por la fotografía, tal vez nos sorprenda en el arte de su próximo material. 

Para presentar Jorge, Simpson Ahuevo estará presentándose en el SALA Puebla (Corona) este 15 de junio a las 8 pm, en un show para todas las edades y en el que invitará al escenario a AlemánMuelas de GalloMKN Makenna y Girl Ultra.

¡Es un evento que no te puedes perder!