Lao Ra regresa con "No Pressure"

Lao Ra regresa con "No Pressure"

La colombiana que rompe fronteras con su rebeldía.

Desde el lanzamiento de "Jesus Made Me Bad" en 2016, los críticos musicales ya hablaban de una propuesta fresca dentro del pop. Una colombiana que radica en Londres, imprime el sonido de sus raíces latinoamericanas a la música pop en inglés. 

Fue así como se abrió paso Laura Carvajalino, con su nombre artístico Lao Ra, en la escena de la música internacional, ha sido comparada con Gwen Stefani y quienes la han visto en vivo han sido testigos de su explosión. Una mujer quien en sus veintes quiere revolucionar la música pop y se define por un estilo rebelde y una individualidad notoria que desde pequeña, en su historia más famosa de la infancia cuenta como recogió un gusano del piso para comerlo frente a su clase para que la respetaran. 

Después de ser parte en bandas de punk en su natal Colombia, se mudó a Londres en busca de productores, tiempo después, cruzaría caminos con su productor actual en un restaurante de curry. Fue así como comenzando con "Jesus Made Me Bad" que revolvió las listas locales, cuenta con una serie de canciones aclamadas como "Me Gusta" (ft Afro B), "Body Bounce" (ft. Konshens) y "Drum Machine." 

Lao Ra ha desarrollado una voz claramente carismática propia, cantando en inglés donde demuestra su acento colombiano y mezclando versos en español. Sus canciones celebran la feminidad, el poder, la angustia y el sexo. Es un sonido que ya está evolucionando rápidamente, y parece capaz de traducirse innatamente a multitudes más allá de la propia Lao Ra (ella ya ha recorrido con actos tan diversos como MØ, Crystal Fighters y Anne Marie con Rejjie Snow y Bomba Estereo, recogiendo decenas de millones de corrientes en el camino).

Ahora está profundizando en su herencia sudamericana más que nunca, combinada con elementos de dancehall, reggaeton, afrobeat y hip-hop. Al crecer en Bogotá, hablar de bombas y la extradición eran un lugar común en el patio de recreo, por lo que Lao Ra y sus hermanos fueron en gran parte introducidos a la música por la necesidad de mantenerse seguros en el interior y ver MTV.

"No Pressure" es el primer tema de este año que lanza la colombiana, con un sonido que nos demuestra ese camino recorrido y abraza por completo sus raíces latinas.