Jurassic World: El Reino Caído

Fecha de estreno 7 de junio de 2018

Dirección: Juan Antonio Bayona

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall más

Géneros: Aventura, Ciencia ficción.

País: EE.UU.

Por Alexis Castillo.

El safari Jurásico regresa a cargo del director Juan Antonio García Bayona, quien fue elegido por el propio Steven Spielberg en el año 2016, y quien ha dirigido las películas EL Orfanato (2007), Lo Imposible (2012), y Un monstruo viene a verme (2016).

Frank Marshall, Patrick Crowley, Belén Atienza, Trevorrow y el creador original de esta saga, fueron parte de la producción ejecutiva, sin olvidar los protagonistas  Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B. D. Wong los cuales regresan a sus papeles tres años después de la primera entrega de Jurassic World y con la gran aparición de Jeff Goldblum que vuelve  para interpretar nuevamente su papel como el Dr. Ian Malcolm de la segunda parte del filme de 1997.

Jurassic World: El Reino Caído (2018)  retoma la historia del extinto parque de atracciones paleontológicas Jurassic World, después de que los dinosaurios tomaron el dominio total de la isla Nublar; cuatro años después el volcán que se encuentra en esta isla decide despertar, amenazando con la re-extinción de estos iguanodontes, el equipo de rescate conformado por  Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) regresaran para llevarse una gran sorpresa y se enteran que los rescatistas son mercenarios que intentan hacer tratos con el mercado negro, además que veremos una gran variedad de especies jurásicas y la creación del dinosaurio más inteligente del planeta.

La segunda entrega del mundo jurásico se asemeja al file del '97 cuando los dinosaurios son trasladados a la ciudad para la creación de un nuevo parque. Como es de esperarse todo se sale de control causando desastres alrededor de la ciudad, todo fanático de esta saga recordara cuando la T- Rex asusta a las personas con su rugir,  destrozando un bus y sin olvidar cuando bebe agua de una piscina, en El Reino Caído realizan algo semejante al trasladar a los dinosaurios a la ciudad para hacer tratos ilícitos con ellos. Otra sorpresa es el regreso de uno de los actores originales, hablamos de Jeff Goldblum, protagonista de la segunda entrega que esta vez regresa como un doctor con más experiencia en dinosaurios y advirtiendo de la gran amenaza que está por acercarse con los dinosaurios fuera de la Isla Nublar.

Otro punto importante  es la falla de los materiales incluidos en estas películas pues en el filme del mundo jurásico se puede apreciar un video dando una explicación que el material es tan resistente que no se pueden atravesar las balas y en la entrega de El Reino Caído se observa que este novedoso invento puede deformarse con un par de balas y un cuchillo con buena punta.

Esta película dará inicio a un futuro jurásico. A lo largo de los tiempos se han visto películas futurísticas inclinadas hacia robots, inteligencia artificial, naves espaciales y extinción del planeta, sin embargo, en este último episodio nos presentan una nueva era en la que humanos y dinosaurios compartirán la Tierra. 

Universal Pictures estrenará en México esta cinta el 22 de junio del 2018, este filme dará inicio al mundo jurásico en su esplendor..