Leitvox

Leitvox es el proyecto del músico y productor mexicano Christian Cooley quien comenzó este gran proyecto electrónico a finales del 2011. En 2012 su primer EP, Fall From You, contó con la colaboración de grandes personajes de la industria musical como Ilan Rubin, ex baterista de Nine Inch Nails, y Phil Vinall, productor de bandas como Radiohead y Pulp 

Christian vuelve con este proyecto que lo ha colocado en la escena electrónica dentro y fuera de nuestro país con un nuevo EP en el que se encargó de la composición, producción e ingeniería del mismo. Después de haber invitado a cantantes, productores, músicos e ingenieros para su EP anterior, este nuevo lanzamiento llamado Coded Matter es definitivamente más personal en donde conocemos más a fondo el sonido de Leitvox, una mezcla de melodías dulces con ritmos repetitivos dirigidos al dance.

Como primer y segundo sencillo escuchamos los temas "Ingenue" y "Black Feather" respectivamente. El tercer sencillo titulado "Moon" nos relata la conexión entre dos personas y cuenta con la colaboración de Maye Osorio, aportando una voz dulce que de alguna manera se mezcla con el beat de la canción para crear un tema contagioso y demostrando uno de los temas más complejos de Christian.

“Este nuevo sencillo tiene una composición muy interesante y crea una historia que también se relata en el video musical”.

Además, esta el video de "Moon" complementa esta historia a la perfección con un arte que recrea los contrastes de esta relación gracias a los lugares que se muestran como áreas verdes a las afueras de Miami, lugar donde radica el artista. 

La producción final fue en Toy Factory. Un factor muy importante para el increíble resultado que escuchamos en este tema fue que Maye Osorio grabó la voz en el estudio, ya que como cuenta Christian, anteriormente el proceso se realizaba a distancia: 

“Anteriormente las colaboraciones se hacían a distancia, intercambiando ideas y grabaciones finales por internet. Creo que la tecnología nos da herramientas increíbles para producir música a distancia, pero no hay nada como estar de frente a frente con músicos en sesión”.
 
 

Coded Matter cuenta con cuatro temas que vale la pena escuchar y que ponen fin a dos años de espera para tener música nueva de este proyecto.