La historia de un alma y el pasado de Oasis

La historia de un alma y el pasado de Oasis

A continuación podrán disfrutar de unos fragmentos de entrevista que ofreció Noel Gallagher el 7 de noviembre de 1998 a Paul Du Noyer respecto a la emblemática pieza, "The Masterplan".

“That’s my favourite song I have ever written I think. I wrote that one in an hotel room in Japan and again it was that we needed some more songs for B-sides." 
"Esa es mi canción favorita que alguna vez escribí, creo. Lo escribí en una habitación de hotel en Japón y nuevamente fue que necesitábamos algunas canciones más para los lados B ".

Es una canción que nació de los sentimientos más profundos de Noel Gallagher, logrando crear una obra maestra que formaría parte del mejor B-side de la historia de Oasis.

"I remember just sitting down with the guitar when it wasn’t really much happening. Sort of a quiet night, maybe really early in the morning. I swear the things just came out. I like the sound of it. I like everybody’s playing on it. I like the singing as well. I don’t know why Liam didn’t sing that one. I love all the lyrics on that one. I think it’s the most complete sing I ever done in the studio." 
"Recuerdo que me senté con la guitarra cuando no estaba pasando mucho. Una noche tranquila, tal vez muy temprano en la mañana. Juro que las cosas simplemente salieron. Me gusta cómo suena. Me gusta que todos toquen en la canción. También me gusta el canto. No sé por qué Liam no cantó eso. Me encantan las letras de esta canción. Creo que es la canción más completa que he hecho en el estudio ".

Al final de la canción se alcanza a escuchar una voz, interpretando unos pedazos de la canción "Octopu's Garden" de la banda que tanto admiraban, The Beatles.

La canción  del disco fue interpretada por Steve Sidwell, Derek Watkins y John Barclay en la trompeta; Phil Todd y Dave Bishop en el saxo tenor, Gavyn Wright, Wilf Gibson, Perry Montague Mason y Vaughan Armon en violines; George Robertson y Bill Hawkes en viola; Tony Pleeth y Paul Klegg en violonchelo. Las cuerdas fueron arreglados por Nick Ingham y Noel Gallagher.

*El siguiente fragmento es parte de una entrevista que se realizó la BBC.UK al creador del videoclip que acompaña a la canción, Ben Jones.

El video narra la historia a lo largo de las calles de Manchester, observando el primer juego de Noel en la ciudad, la arrogancia de Liam Gallagher, la fábrica de gas donde Noel escribió las canciones para Definitely Maybe después de romperse la pierna y Johnny Roadhouse (donde compraron sus primeras guitarras/ discos).

El video está lleno de referencias del pintor, Laurence Stephen Lowry, la mayoría de sus pinturas muestran partes de Pendlebury, Lancashire donde vivió por más de 40 años. Fue famoso por pintar escenarios de las zonas industriales del North West a mediados del siglo XX.

La idea de esta pieza cinematográfica era incluir referencias de Lowry, Manchester y de Oasis. Podemos apreciar la calle Sandicroft, que es la calle donde nacieron los hermanos Gallagher. Respetaron la esencia que tendría un Lowry al trabajar con la banda de Manchester, el uso de sombras a la hora de la animación fue algo a lo que no se recurrió, así no sería como el pintor hubiera hecho "The Masterplan".

A su respuesta, los hermanos Gallagher al ver el videoclip final expresaron:

"This is fantastic! This is exactly what we wanted. And we were over the moon."
"¡Esto es fantástico! Esto es exactamente lo que queríamos. Y estábamos en la luna".

Mira aquí esta belleza: