It was 51 years ago!

Noel Thomas David Gallagher, nació un 29 de mayo de 1967 en Manchester, Inglaterra. En general tenemos que empezar por denominarlo como Noel Gallagher, quien a pesar de tener una infancia complicada encontró su camino en la vida, descubriendo su amor por la música al tocar la guitarra acústica.

Probablemente la banda más icónica del britpop es Oasis. La banda fue creada por su hermano, Liam Gallagher. Noel estaba muy sorprendido que le interesara la música, Liam nunca había mostrado dicho interés por este arte. Peggy (madre de los hermanos Gallagher), mencionó para el documental, Supersonic que ella recuerda haberle preguntado a Liam ¿qué iba a hacer de grande?, a lo que el respondió "ser famoso para poderte comprar una casa enorme, quiero ser una estrella de rock".

 
 

La banda que había creado Liam se llamaba, the Rain, la cual eventualmente se transformó en lo que sería Oasis. El álbum debut fue el grandioso, Definitely Maybe (1994), seguido de (What's the Story) Morning Glory? (1995) y Be Here Now (1997).

Noel Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 13, en sus propias palabras el nunca tomó clases, sabe en realidad muy pocos acordes y la primera canción que aprendió a tocar fue de la banda Animals, "House of the Rising Sun".

oasis.jpg

Ninguno de los que integraban Oasis en aquel tiempo, tenían idea de lo que lograría la banda local de Manchester, la historia que escribirían en miles de libros y que cambiarían para siempre. Los papeles de los hermanos eran definidos, Liam (cantante) y Noel (guitarrista principal y compositor).

Hablamos de canciones que nunca pasarán de moda y que a todos nos transporta a algún momento especial, “Wonderwall” podría ser un himno que no expresa en su totalidad la grandeza de la banda de Manchester, pero logró ser la más popular. Dicha composición fue escrita por Noel, la cual dedicó a su ex esposa, cuando estaban saliendo. Esta canción fue peleada entre los hermanos para ver quién sería el elegido que la cantaría, Liam lo fue y Noel se quedó con otra de las composiciones mas grandes de la banda y que son un símbolo de paz y esperanza después de los atentados ocurridos el año pasado en Manchester, "Don't Look Back In Anger".

 
 

La pieza más especial para Noel dentro de su carrera en Oasis es, "The Master Plan", simplemente es una belleza, el videoclip, el arte del disco y de la siempre apegada filosofía y crítica social de la banda se reflejaba en cada cosa que creaban en torno a una nueva canción. Oasis en realidad fue una banda muy interesante, no solo creaban cosas porque sí, todo tenía una especial razón de ser y tenía un interés muy especial en llenar de simbolismo las portadas de sus discos/ singles.

 
 

Algunos recordaran con especial tristeza el 28 de agosto del 2009, durante un concierto en París, Liam y Noel tuvieron una gran pelea, Noel anunció el 23 de octubre del año en curso que dejaba Oasis para empezar su carrera como solista.

Noel Gallagher's High Flying Birds, fue el nombre con el que decidió empezar nuevamente, una nueva faceta sin saber lo que le depararía la vida. El nombre de este nuevo proyecto fue inspiración en parte del disco, Peter Green's Fleetwood Mac y de la canción "High Flying Bird" de Jefferson Airplane.

 
 

Ahora lo vemos haciendo historia en un recorrido como solista, el día de hoy se encuentra cumpliendo 51 increíbles años. He tenido la oportunidad de entrevistarlo, de conocerlo, de tomarle fotos y ese hombre es historia viva, y seguirá haciendo de su vida un libro que aún tiene muchas páginas por ser escritas.

 
 

Sorprendiendo con su debut dentro de HFB al publicar,  Noel Gallagher's High Flying Birds (2011), seguido de Chasing Yesterday (2015), el álbum que probablemente ha sido el más significativo en su carrera y el más apegado a los fans de la era de Oasis, para entregarnos el año pasado un nuevo proyecto que rompió con sus esquemas, Who Built the Moon? (2017).

 
 

Noel sabe que el camino puede parecer fácil, que su nombre lo ha ayudado a llegar a la cima, pero que la creatividad y la pasión es algo que no se compra. Se nota cuando alguien procesa la música con tanto amor como él, se nota cuando todo lo que le importa es crear hermosas piezas sin esperar que a los demás les guste. Es importante encontrar una pasión, y dejar que nos haga una mejor versión de uno mismo, día a día. Noel es todo un poeta quien me hace recordar que todo lo que ha pasado en mi vida es parte de mi pasado, que hoy puede ser el día perfecto para bailar si así lo quiero, de tomar riesgos, tomar diversos caminos y lo más importante, el no saber qué resultará, ya que todos somos parte de un 'plan maestro'.

In+Profile+Noel+Gallagher+BFFbenAeIj0l.jpg